Sin quererlo, a raíz de la lesión de Kepa Arrizabalaga en el Athletic-Alavés de este domingo, Álex Remiro ha pasado a ocupar el primer plano del mercado invernal granota. Sin Herrerín (cedido al Leganés) y con el ahora titular en LaLiga Santander en el dique seco durante un mes y medio, el conjunto vasco habría reforzado sus deseos de repescar al meta a préstamo en el Levante. La actual suplencia del de Cascante potencia esa opción, con Iraizoz como único cancerbero de la primera disponible para Valverde.

"Tenemos que estudiarlo, porque hay otros clubes implicados. Vamos a esperar a las pruebas para ver el tipo de rotura y la previsión sobre el tiempo que puede estar fuera", advertía ya el técnico del Athletic, Ernesto Valverde, cuando se le preguntaba este domingo por la posible vuelta de Remiro en el mercado invernal. Por contrato, los leones no tienen derecho alguno para forzar esta precipitada vuelta. Otra cosa es que el Levante atendiese la urgencia de los vascos, aunque a su vez esto obligaría a Tito a buscar un recambio en el mercado.

La 'versión' del principal implicado

A la espera de acontecimientos, el internacional sub-21 ha añadido misterio al caso después del entrenamiento de este lunes en el Ciutat. "No me dejan hablar", ha asegurado, a modo de despeje ante las preguntas de los periodistas presentes en el estadio.