A base de llamar insistentemente a la puerta, Oier Olazabal confía en que el Granada acabe abriéndosela en los próximos días. El guardameta irundarra quiere fichar por el Levante y está poniendo todo de su parte para conseguirlo. Personalmente, y también a través de su agente, Albert Vallés. Sin ir más lejos, este último volvió a desplazarse ayer por la tarde hasta la capital nazarí para conocer en qué punto se encuentra la enrevesada operación.

Con tres clubes y otros porteros de por medio, todo depende de que el director deportivo andaluz, Javier Torralbo.

‘Piru’ encuentre un sustituto en el mercado para Oier. En esas se encuentra, al tiempo que busca otros tres o cuatro refuerzos para el equipo que entre Lucas Alcaraz. Han sido múltiples los ofrecimientos que ha recibido, una vez conocidas sus intenciones, aunque si no da con el perfil idóneo no dejará salir al objetivo granota. Lo mismo que hará el Levante con Remiro, por mucho que el Athletic apremie para cerrar su regreso.

El Granada, que hace poco se deshizo de su tercer cancerbero, Ivan Kelava, para liberar una ficha, no se plantea dar la alternativa a un canterano como segundo de Ochoa. Es lo que sucede en Orriols, donde prefieren a alguien con más rodaje que Koke o Sotres para cubrir un eventual percance de Raúl; y en origen, en San Mamés. Con Kepa lesionado, a Simón (único meta del Athletic B disponible, Ernesto Valverde solo lo ve como una solución de emergencia a la espera de la llegada de Remiro).

Al igual que el de Cascante en el Levante, Oier continúa ejercitándose en Granada a la espera de que se produzca el acuerdo. Ya sea vía cesión (con opción de compra obligatoria en caso de ascenso), o traspaso/rescisión. Considera que el proyecto azulgrana colma sus aspiraciones deportivas y económicas actuales, y ha dejado aparcadas mientras tanto el resto de ofertas que ha tenido sobre la mesa. La mayoría, a modo de préstamo.

El club nazarí tumbó la primera de las ofertas, del Leganés, por involucrar a uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia en LaLiga Santander. Por el irundarra han llegado además propuestas de varios competidores granota en LaLiga 1|2|3. Y de clubes extranjeros. Portugueses y griegos le querían en sus filas en este mes de enero, aunque Tito y Carmelo del Pozo les han comido la tostada.

Los granotas, al corriente de las dudas que tenía Remiro sobre su continuidad, al no contar con los minutos deseados, se movió antes que el resto e inició los contactos con Oier hace más de un mes. Cuando Kepa se lesionó el domingo y desencadenó el interés del Athletic en repescar a Álex, ellos solo tuvieron que activar al preacuerdo con el irundarra. El contrato de este con el Granada concluye en 2018, aunque el rol residual que allí desempeña (solo ha jugado en Copa este curso) permitiría al Levante firmarlo por una cantidad asumible.