MERCADO DE INVIERNO 

Oier fichará por el Levante si sale del Granada

El portero descarta otras ofertas y da el sí quiero a los granotas

13.01.2017 | 13:42
Oier Olazabal.

A base de llamar insistentemente a la puerta, Oier Olazabal confía en que el Granada acabe abriéndosela en los próximos días. El guardameta irundarra quiere fichar por el Levante y está poniendo todo de su parte para conseguirlo. Personalmente, y también a través de su agente, Albert Vallés. Sin ir más lejos, este último volvió a desplazarse ayer por la tarde hasta la capital nazarí para conocer en qué punto se encuentra la enrevesada operación.
Con tres clubes y otros porteros de por medio, todo depende de que el director deportivo andaluz, Javier Torralbo.

´Piru´ encuentre un sustituto en el mercado para Oier. En esas se encuentra, al tiempo que busca otros tres o cuatro refuerzos para el equipo que entre Lucas Alcaraz. Han sido múltiples los ofrecimientos que ha recibido, una vez conocidas sus intenciones, aunque si no da con el perfil idóneo no dejará salir al objetivo granota. Lo mismo que hará el Levante con Remiro, por mucho que el Athletic apremie para cerrar su regreso.

El Granada, que hace poco se deshizo de su tercer cancerbero, Ivan Kelava, para liberar una ficha, no se plantea dar la alternativa a un canterano como segundo de Ochoa. Es lo que sucede en Orriols, donde prefieren a alguien con más rodaje que Koke o Sotres para cubrir un eventual percance de Raúl; y en origen, en San Mamés. Con Kepa lesionado, a Simón (único meta del Athletic B disponible, Ernesto Valverde solo lo ve como una solución de emergencia a la espera de la llegada de Remiro).

Al igual que el de Cascante en el Levante, Oier continúa ejercitándose en Granada a la espera de que se produzca el acuerdo. Ya sea vía cesión (con opción de compra obligatoria en caso de ascenso), o traspaso/rescisión. Considera que el proyecto azulgrana colma sus aspiraciones deportivas y económicas actuales, y ha dejado aparcadas mientras tanto el resto de ofertas que ha tenido sobre la mesa. La mayoría, a modo de préstamo.

El club nazarí tumbó la primera de las ofertas, del Leganés, por involucrar a uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia en LaLiga Santander. Por el irundarra han llegado además propuestas de varios competidores granota en LaLiga 1|2|3. Y de clubes extranjeros. Portugueses y griegos le querían en sus filas en este mes de enero, aunque Tito y Carmelo del Pozo les han comido la tostada.

Los granotas, al corriente de las dudas que tenía Remiro sobre su continuidad, al no contar con los minutos deseados, se movió antes que el resto e inició los contactos con Oier hace más de un mes. Cuando Kepa se lesionó el domingo y desencadenó el interés del Athletic en repescar a Álex, ellos solo tuvieron que activar al preacuerdo con el irundarra. El contrato de este con el Granada concluye en 2018, aunque el rol residual que allí desempeña (solo ha jugado en Copa este curso) permitiría al Levante firmarlo por una cantidad asumible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

Las lágrimas de Son tras consumarse el descenso
A Tercera División en los penaltis

A Tercera División en los penaltis

Una rigurosa expulsión de Álvaro Moreno por simular un penalti marcó el peor desenlace posible

La final por la salvación

La final por la salvación

El Atlético Levante se juega de visitante la supervivencia en Segunda B tras el 0-0 en Buñol

El primer fichaje de la próxima temporada, en manos del Sevilla

El primer fichaje de la próxima temporada, en manos del Sevilla

El centrocampista danés Krohn-Dehli, tras un año en el dique seco, puede llegar a Valencia en breve

El Deportivo marca sus condiciones por Róber

El Deportivo marca sus condiciones por Róber

El gallego podría arrancar la pretemporada a las órdenes de Pepe Mel

También hay vida sin Roger

También hay vida sin Roger

Otra remontada del líder, con el sello de Víctor Casadesús y la reivindicación de Juan Muñoz

Cuenta atrás del líder sin Roger

Cuenta atrás del líder sin Roger

El '9' sufre una microrrotura, no estará ante el UCAM y puede haber dicho adiós a su reto goleador


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine