El primer refuerzo del mercado de invierno llega del propio Huesca y para el ataque del Atlético Levante. En ese proceso de remodelación de un filial anclado en la zona roja de la clasificación y que ante el Lleida sumó un punto insuficiente (11 empates en 21 partidos), la dirección deportiva se volvió de El Alcoraz con la quinta victoria seguida para el dictatorial líder y la cesión para su filial del delantero montenegrino Boris Cmiljanic, en el ostracismo con Anquela, y que además de como '9', su zona de confort, puede actuar también en cualquiera de los dos costados del frente de ataque.

El pasado mes de julio dio el salto al fútbol español procedente del PSV, donde jugó las dos últimas dos temporadas en el filial del conjunto holandés. Tiene 20 años y destaca por su envergadura. Mide 1,93 y, además, es internacional sub'21 con su país de origen. Tenía contrato con el PSV hasta junio de 2017 y fue traspasado al Huesca hasta junio de 2019. A la sombra de Borja Lázaro, titular ante el líder, y Urko Verza, Cmiljanic solamente ha disputado 118 minutos en ocho encuentros, ninguno como titular.

La idea es que ya pueda estar preparado para la visita de la próxima semana al filial del Mallorca. Un duelo directo. Antepenúltimo contra penúltimo y separados por un punto. En las dos últimas jornadas, Granero ha juntado de inicio a Allyson y al juvenil Joel Rodríguez, e incluso ha hecho debutar a Saúl, delantero del División de Honor, pero sin variar unos números que son un lastre demasiado pesado.

Cmiljanic refuerza una demarcación en la que ha desaparecido Juan Delgado. Con contrato lo que resta de temporada y dos más con ficha de primer equipo, el futuro del delantero de Elda está en el Hércules como cedido, donde pasaría de pelear por evitar el descenso a luchar por el salto de categoría. Un interés adelantado por SUPER el pasado 28 de diciembre. La entidad blanquiazul aceleró su petición la semana pasada y espera cerrar el acuerdo de inmediato una vez que el Levante ya tiene una alternativa en el montenegrino. Juan Delgado tenía opciones del Murcia, Hoya de Lorca o el Toledo, entre otros equipos, pero al final se convertirá en el segundo refuerzo de invierno del Hércules tras Lolo (centrocampista ex del Elche) y el tercero, que no será el último que hace las maletas tras las desvinculaciones de Mode (Albacete) y Nanclares (Yugo Socuéllamos), sin contar una nueva cesión de Colau, ahora en el Alzira. Ni tampoco Cmiljanic será la única cara nueva de Atlético Levante.