MERCADO

Oier Olazabal, fichado: Acuerdo Granada CF - Levante UD

Su llegada a Orriols y la vuelta de Remiro a Bilbao, cerradas; se oficializarán después de esta jornada

27.01.2017 | 00:19
Oier Olazabal, fichado: Acuerdo Granada CF - Levante UD

Más que nunca, la incorporación de Oier Olazabal a la plantilla granota es cuestión de tiempo. Una vez acordadas entre las partes las condiciones del acuerdo con el Granada (cesión con opción de compra obligatoria en caso de ascenso), este se rubricará y entrará en vigor el lunes. Antes, tanto el irundarra como Remiro, cuyo regreso al Athletic completará el efecto dominó, tendrán que hacer un último servicio a Granada y Levante, respectivamente. En el caso del futuro meta azulgrana, estar mañana en el banquillo en el choque que los nazaríes tienen en el Estadio de la Cerámica.

La próximidad de la jornada liguera ha invitado a los clubes a posponer la transacción. Lo que no ocultó ayer Piru, director deportivo de los andaluces, es que Oier «va a salir en el mercado invernal». «No sabemos si lo hará antes del viernes», especificó también durante la rueda de presentación de su último refuerzo, Adrián Ramos. En esta reconoció estar trabajando «24 horas para mejorar la plantilla»; en esa línea, como se había dado por hecho ya hace días en Portugal, tendría pactado el fichaje de Rui Silva, portero de Nacional de Madeira, para cubrir la salida del hasta ahora suplente de ´Memo´ Ochoa.

Presentado a principio de semana

El irundarra viajará de Vila-real directamente a Orriols, para pasar el pertinente reconocimiento médico y ser presentado el mismo lunes. Su primer partido como azulgrana, por tanto, será el del domingo 5 ante el Nàstic. A modo de avanzadilla, y en pleno tira y afloja final entre las partes (el Granada pedía inicialmente un millón por su fichaje, a lo que el Levante respondía amagando con romper las negociaciones), sus agentes ya estuvieron en el palco en el anterior encuentro en el Ciutat: el del pasado domingo, con victoria por la mínima, ante el Numancia.

A la espera de Oier, Muñiz echará hoy mano en la convocatoria para Alcorcón de Remiro. El de Cascante se despedirá allí de los que han sido sus compañeros en la primera mitad de curso, para emprender su deseo viaje de vuelta al Athletic. En Bilbao le esperan con los brazos abiertos, ya que debe cubrir la baja por lesión de Kepa, competir por la titularidad con Iraizoz y devolver a Simón a la portería del filial tras el duelo ante el Sporting.

El pago al que harán frente los leones para compensar la ruptura prematura de la cesión del internacional sub-21 permitirá al Levante costear el fichaje de Oier. Este último se situará entre 200 y 300 mil euros, en función de los partidos que el irundarra dispute en lo que resta de curso. En caso de confirmarse el ascenso a LaLiga Santander, el cancerbero formado en la cantera del Barça firmará hasta 2019, con otro año más en función de objetivos. De este modo, el Levante afrontaría su regreso a la elite sin la obligación de reforzarse entre palos. El contrato de Raúl, asentado en la titularidad desde finales de septiembre, y que acaba de batir la plusmarca de imbatibilidad de Mora, concluye en junio de 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

Muñiz ha facilitado la convocatoria este viernes.
Convocatoria con descarte sonado

Convocatoria con descarte sonado

Muñiz recupera a Samu García después de su lesión y deja fuera de la lista a cuatro refuerzos

Molina, sin ti empezó todo

Molina, sin ti empezó todo

Ante la falta de gol, el Levante se reencuentra con el primer pretendido y letal en el último...

"Tenemos muy claro el objetivo, no hay que alarmarse por nada"

"Tenemos muy claro el objetivo, no hay que alarmarse por nada"

Muñiz manda un mensaje de tranquilidad en la previa frente al Getafe

Bardhi desvela su mejor secreto

Bardhi desvela su mejor secreto

El macedonio analizó su gran inicio de temporada con el Levante

¿Quieres entradas gratis para el Levante UD - Getafe?

¿Quieres entradas gratis para el Levante UD - Getafe?

Cada jornada que el conjunto granota juegue en casa, SUPER regalará entradas para apoyar a tu equipo

El fichaje está sobre la mesa

El fichaje está sobre la mesa

Operado Iván López, la decisión no se debe demorar; el debate es cuándo, más que si hay o no que...


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine