"No se pueden ir los partidos en acciones a balón parado", afirmaba Andrés Tudela a la conclusión de la primera derrota de la temporada en El Terrer. Hay que retroceder al 21 de febrero del año pasado para encontrar el último revés de local ante el Barcelona. El Levante Femenino sigue sin reaccionar y encadenó la tercera jornada seguida sin sumar. El Rayo planteó un encuentro de resistencia, cediendo el balón y aguantó a la sucesión de ocasiones de las granotas. En dos acciones calcadas, a la salida de sendos córners, batieron a Noe Bermúdez y se pusieron en mono de faena para mantener la renta tras el gol de Charlyn Corral.

Las locales apretaron fuerte la portería que defendía Alicia al inicio del partido. Las internadas por la banda derecha de Alharilla, que volvió al once, se sucedían, tratando de asociarse con Marijose y Charlyn, que aguardaban dentro del área esperando algún rechace de la zaga visitante. Los balones llegaban a los pies de Marijose por alto para combinar con su compañera Charlyn y, a partir de ahí, iniciar el despliegue ofensivo que acabó siendo desbaratado por sus rivales. El Rayo Vallecano trató de aprovecharse del inicio ofensivo de las levantinistas y buscó cortar balones en su propio campo para iniciar el contragolpe mediante balones largos al espacio. Las locales pudieron adelantarse al cuarto de hora con dos ocasiones consecutivas que tuvieron las mismas protagonistas: Nago centraba por banda izquierda para que Charlyn rematara por bajo, pero sin encontrar portería.

A pesar de no anotar, las granotas se acercaron al área visitante cada vez con más peligro, por lo que mimaron el balón desde su propio campo, a la espera de encontrar un hueco por banda que les permitiera conseguir el premio del gol. Una gran jugada de Alharilla acabó en un disparo desde la frontal de Maitane que se marchó por alto. Cuando más amenazaban las granotas. en un córner provocado por una buena jugada visitante, anotó primero el Rayo Vallecano tras una serie de rechaces dentro del área pequeña que acabó empujando Paula Andújar al fondo de las mallas. Las de Andrés Tudela trataron de reaccionar con un centro raso de Alharilla que remató Charlyn y que sacó la defensa bajo palos. Fueron minutos duros para el equipo local, que aprovecharon las visitantes para tratar de aumentar su renta antes del descanso, por lo que buscaron a Alharilla, que se echó el equipo a las espaldas con trabajo y oficio. El partido llegó al descanso con las locales acechando la portería vallecana, pero buscarían la remontada al inicio de los siguientes 45 minutos.

Consciente de su necesidad de conseguir la victoria, el Levante trató de salir al ataque para conseguir los tres puntos, pero tenía enfrente a un rival complicado que estrelló un remate en la madera a la salida de un córner. Pero las granotas también generaban peligro. Charlyn elaboró una jugada personal por banda izquierda que acabó con un disparo teledirigido a la escuadra que logró atajar Alicia. Respondió el Rayo a la siguiente jugada con un disparo mano a mano que bloqueó perfectamente Noe Bermúdez. Las locales estaban acusando el despliegue ofensivo y tras un saque de esquina, las visitantes convirtieron el segundo a través de Natalia, que solo tuvo que empujarla ante el rechace del guardameta costarricense.

Con unas levantinistas en estado crítico, la construcción del juego no funcionaba, los pases solo iban hacia atrás y se esperaba una genialidad de las delanteras para tratar de recortar distancias. Charlyn pudo anotar el primero para su equipo con una volea en la frontal del área que se marchó desviada por poco. La mexicana representaba el peligro local en la segunda mitad. Las de Andrés Tudela pretendían recortar distancias y el entrenador local hizo cambios ofensivos para tratar de conseguir la gesta. Las levantinistas lograron anotar tras un balón al hueco servido para Mariajo que cedió a Charlyn para fusilar la meta que defendía Alicia. Los aficionados de El Terrer confiaban en la remontada y animaban al equipo para sacar, al menos, el empate ante el Rayo Vallecano. Las locales mostraron signos de mejoría en los minutos finales de la segunda mitad, dominaron el encuentro en la parcela ofensiva, aunque no llegaban con claridad a la portería vallecana. Las granotas tuvieron el empate en botas de Adriana que remató una potente volea desde fuera del área que despejó Alicia a córner. Finalmente, a pesar de los últimos intentos de conseguir el empate, al Levante se le acabó el tiempo para hacer algo más y acabó sucumbiendo.

Ficha técnica

Levante: Noe Bermúdez, Oli Oprea (Nerea, 62'), Sonia Prim, Guti, Lucía (Alba Merino, 75'), Maitane, Charlyn Corral, Nagore, Alharilla (Raquel Infante, 90'), Marijose y Carol Marín (Adriana Martín, 53').

Rayo Vallecano: Alicia, Sheila (Iris, 78'), Paula Díaz (Paula López, 93'), Mendi, Paula Andújar, Mari Carmen, Estela, Natalia Pablos (Beatriz, 90'), Cristina Auñón (Laura Dominguez, 69') Laura Codonal y Raquel Carreño.

Goles: 0-1, m. 32: Paula Andújar; 0-2, m. 54: Natalia Pablos; 1-2, m. 77: Charlyn Corral.

Árbitro: Campos Salinas. Amonestó a la visitante Laura Codonal.

Estadio: El Terrer de Paiporta.