La batalla de La Romareda fue épicaLa Romareda , empezó con sobresalto y acabó en alegría porque el líder tiene un porterazo y al más listo de la competición. En el duelo de arietes con pasado en el rival, Ángel se plantó demasiado pronto delante de Raúl Fernández, que adivinó sus intenciones para evitar un golpetazo prematuro. Era el minuto 2 y el líder se activó por obligación. El Zaragoza calcó la 'fórmula Alcorcón': intensidad, presión y mucho descaro con más recursos ofensivos que el conjunto alfarero. Róber Pier y Postigo aparecían más de lo necesario. Mala señal. Muñiz se decidió por más talento que músculo con la continuidad de Espinosa en el once y sacrificando a Lerma para recuperar a Campaña, pero los impulsos ofensivos nacían desde la banda izquierda de Jason, buscando a un Roger que no llegó por milímetros a un servicio del gallego segundos después de la primera de Ángel y luego enganchó un remate acrobático que se marchó rozando el palo derecho de Irureta. El encuentro se convirtió desde el arranque en un desafío entre los '9'.

De nuevo, y ya van unas cuantas veces, el líder generó la mejor versión del oponente. Ángel estaba hipermotivado y encontró en Xumetra, otro ex, y Lanzarote a sus mejores aliados. Raúl Fernández volvió a irrumpir antes del cuarto de hora ante el canario, que le había ganado la espalda a Pedro López. La acción acabó en córner y en el gol anulado por fuera de juego de Feltscher. Mientras La Romareda protestaba, el Levante generó una rápida contra, pero Roger se entretuvo. Por mucho que lo intentaba el 'Pistolero', más amenazaba su homólogo. Encaraba, se ofrecía, ganaba las acciones de espaldas y generaba espacios, por ejemplo para que Javi Ros lo probara desde fuera del área. Aunque para zapatazo, el de Xumetra, que se estampó contra la cruceta. También Lanzarote puso en pie a su afición con una falta directa (dos anotó en el Ciutat) que rozó la escuadra.

Los granotas, embotellados, tuvieron que ponerse el mono de faena y currar a destajo para resistir en un ambiente caliente pese al intenso frío. El sufrimiento lo marcaba Ángel hasta que Irureta se aliaba con el Levante en el 0-1. Centro de Morales, que había cambiado de banda, Roger gana la marca y el guardameta hace el resto. Un regalo de Primera. El gol llegó en el momento más inesperado y vino de perlas para serenar un encuentro que manejaba el Zaragoza a su antojo.

En otro error, esta vez del central Jesús Valentín, pudo sentenciar Roger en el arranque de la segunda parte, pero le faltó instinto asesino. Aunque el Zaragoza tuvo antes en el empate en botas de Xumetra, que le había ganado la posición a Pedro López y remató defectuoso. El guión no varió: balón para los maños, que poco a poco iba adelantando metros y plantándose ante Raúl. Magnífica respuesta del cerrojo de LaLiga 1|2|3 a remate envenenado de Lanzarote. A lo Jumanji, los locales volcaban el ataque en el costado de 'Pedrolo' y el ejercicio de supervivencia, resistencia y ayudas fue de todo el colectivo. Para ese trabajo defensivo, Muñiz apostó por el 'doble lateral' con Toño y Abraham para sentar a un Jason que fue de más a menos.

Postigo y Róber Pier se hicieron gigantes para aguantar el resultado. Había que resistir como fuese y evitar caer en cualquier pillería de los maños, que reclamaron un penalti sobre Cani. Para ascender hay que superar batallas como la de Zaragoza y a esta tarea se apuntó Lerma. Un nuevo exponente en la recuperación, para hacer kilómetros y frenar los últimos arreones. El nerviosismo blanquillo era el mejor aliado para el Levante y, sobre todo, Irureta, que la voy a líar encantándose en su área y permitiendo que Roger rozara el doblete. Si acaba en gol no sale de La Romareda. Era el minuto 80 y el líder estaba consiguiendo serenar el partido y sentirse dominador. Como en los anteriores partidos, Muñiz cerró con tres centrales al dar entrada a Chema Rodríguez por Natxo Insa, uno de los cuatro ex del Zaragoza en plantilla, y de nuevo Juan Muñoz tendrá que esperar para poder debutarJuan Muñoz tendrá que esperar para poder debutar. Faltaba el paradón de Raúl Fernández, en la prolongación, a bocajarro, a remate de Dongou.

Zaragoza: Irureta, Fran, Jesús Valentín, Cabrera, Feltscher, Zapater, Javi Ros (Edu Bedia, 77'), Xumetra (Dongou, 77'), Cani, Lanzarote (Edu García, 70') y Ángel.

Levante: Raúl Fernández, Pedro López, Róber Pier, Postigo, Toño, Natxo Insa (Chema, 87'), Campaña, Espinosa (Lerma, 73'), Morales, Jason (Abraham, 66') y Roger.

Goles: 0-1, m. 38: Roger.

Árbitro: Eiriz Mata. Amonestó al local Lanzarote; y a los visitantes Postigo, Toño y Campaña.

Estadio: La Romareda.