Muñiz se ha quedado sin lateral izquierdo para el encuentro del sábado ante el Córdoba (18 horas). Toño vio la quinta amonestación en La Romareda y Abraham se lesionó en el entrenamiento de recuperación de ayer domingo en la Ciudad Deportiva de Buñol, con más intensidad para los que no fueron titulares en Zaragoza como fue en su caso. En un mal gesto después de un centro, el de Granollers sufrió una rotura de grado 1-2 en el bíceps femoral de la pierna izquierda, por lo que al técnico asturiano no le quedará otra que improvisar un ‘3’ ante el necesitado conjunto andaluz. Un golpe duro para Abraham ya que le iba a llegar su momento.

En el parte médico no se detalla el tiempo exacto de recuperación, simplemente que no estará a disposición de Muñiz contra el Córdoba. Esta es una lesión que, normalmente, requiere de un tiempo en la enfermería de unas tres semanas, por lo que tampoco estaría contra el Sevilla Atlético en el Pizjuán (domingo 26 de febrero, a las 18:00) ni en casa frente al Elche (domingo 5 de marzo, a las 18 horas). «Es una buena noticia que esté todo el equipo en funcionamiento, que vayamos dejando al doctor tranquilo y que no tenga ninguna preocupación con jugadores», afirmaba Muñiz en la previa del triunfo en el feudo maño. La alegría completa en lo físico ha durado muy poco.

De inicio en 9 de las 11 primeras jornadas, Abraham cedió definitivamente la titularidad a Toño después de su cambio prematuro en Miranda y sus aportaciones posteriores han sido a cuentagotas y en posiciones más ofensivas. Cedido este verano del Zaragoza, si llega a los 25 partidos oficiales jugando un mínimo de 45 minutos se quedaría un segundo año en Orriols, con lo que ya no regresaría al club blanquillo, con quien tiene contrato hasta 2018. Por el momento dulce de Toño y ahora con el agravante de la lesión, ya no llegará a este requisito, ya que solamente lo ha alcanzado en nueve encuentros.