Marcó el golazo que habría soñado hacer con la camiseta del Levante. Y el Ciutat, pese a tratarse del empate, lo aplaudió. Fue un partido emotivo para Héctor Rodas, que se contuvo en la celebración. Curtido en las categorías inferiores de Orriols, el 30 de mayo de 2009 debutó con el primer equipo en un encuentro contra el Rayo Vallecano. Formó parte de la plantilla que logró el último ascenso a Primera División en junio de 2010, pero en las siguientes cinco temporadas no llegó a tener continuidad. Jugó la segunda parte del curso de la 2011/2012 en el Elche y rescindió en enero de 2015 para marcharse al Betis. Rodas estuvo 17 años en el club, jugó 82 encuentros en el primer equipo y marcó un gol. Granota de nacimiento, cabanyalero y para muchos estaba llamado a ser el capitán del Levante.

Este sábado por primera vez se medía al equipo de toda su vida. En el partido del Arcángel fue suplente. Como sucediera con Vicente Iborra, otro levantinista de corazón desde la distancia, Levante Fans lo homenajeó.

«Tras el pitido final os invitamos a que os quedéis al pequeño homenaje al ‘Kaiser del Cabanyal’, que vendrá a nuestra zona para intercambiar obsequios con nosotros. Es por eso que se ruega que esperemos para retribuirle nuestro cariño y respeto por defender durante casi toda su vida nuestra camiseta. Benvingut a la teua casa Héctor Rodas», solicitaban.

Es cierto que Rodas nunca llegó a ser una prioridad para Tito y Carmelo del Pozo, pero también lo es que siempre estuvo en la recámara por si fallaba alguna de las prioridades para la retaguardia. Rodas, un exponente con denominación de origen, termina contrato el próximo junio con el Córdoba, aunque tiene una cláusula de renovación automática si juega 25 encuentros, que salvo sorpresa los va a alcanzar.