Álvaro Moreno aterrizó en el último día del mercado de invierno con la permanencia grabada a fuego como único pensamiento. En su debut, además como titular, el Atlético Levante se aferró a la vida con una victoria revitalizante contra el Prat, rival directo, que supuso terminar con una racha de once jornadas sin sumar de tres. «Desde el primer momento que llegué, he visto a un equipo que no ha pensado en tirar la toalla en ningún momento, que tiene unas ganas y una ilusión increíbles de remontar esta situación. Vamos todos a una, todos queremos lo mismo y vamos a conseguir lo que nos proponemos. A ver si la suerte nos acompaña también», afirmó el zaguero de Murcia a la radio oficial del Levante.

Cedido por la Ponferradina, aunque en la primera parte de la competición defendió la elástica del Murcia con poca participación, Álvaro ha reforzado más todavía la solvencia de un filial sin fugas en la retaguardia (18 goles en 25 encuentros) y está convencido del despegue en ataque. «Cualquier equipo desearía llevar los goles en contra que llevamos nosotros. Somos muy solidos y de cara a gol falta culminar, pero eso también son momentos, dinámicas y suerte», reconoce este central zurdo que se ha adaptado rápidamente a la dinámica de un vestuario con ganas de reflotar y alcanzar la salvación, ahora a cuatro puntos de distancia, los 28 de la Llagostera (también los filiales de Espanyol y Mallorca), y a tres del ‘play-out’ que ocupa el Prat. «Me encuentro muy bien. El equipo, desde el cuerpo técnico hasta el último jugador, me han estado ayudando para que me involucrara sin ningún problema», afirma Álvaro.

Sin el sancionado Kaiser ni el lesionado Boris Cmiljanic además de Matías Aquino, pero con el regreso de Shaq, el Atlético Levante ha cargado pilas después del 1-0 de Ito de la última jornada, en uno de los múltiples arreones de velocidad de Manu Viana, y ahora apunta al Gavà del ‘killer’ del grupo III Boris Garrós, cuarto por la cola, con solamente dos puntos más y a quien el filial ya ganó en Buñol en el primer triunfo de la temporada (2-1).