El Levante necesitaba recuperar la sonrisa después de cuatro partidos seguidos sin poder sumar de tres, solamente el punto de Zaragoza tras perder escalonadamente ante Barcelona, Real Sociedad y Rayo Vallecano. Un triunfo que debió ser más abultado, sobre todo tras una primera parte plagada de ocasiones. La alegría fue doble para Adriana, titular por segunda vez y que volvió a celebrar un gol 1 año y 40 días después. Hizo el 3-1 en el primer triunfo de 2016 ante el Oviedo Moderno y anotó el provisional 2-0 para estrenar el casillero de victorias en 2017. La turolense cierra el círculo después de reaparecer en Zubieta (14 de enero) y ser titular la jornada anterior en tierras mañas (12 de febrero). Minutos antes de su zurdazo que acabó en las redes de Mimi, otro remate suyo desde la frontal se estrelló contra la defensa blanquiazul. Y después de su diana, tras un centro desde el costado derecho, su disparo se topó con la guardameta visitante.

De nuevo con Sandra Torres entre palos y con Ida Rebecca por vez primera en el once inicial, las granotas golpearon en su primera aproximación al cabecear Marijose con precisión un centro de Charlyn. El Espanyol arrancó mejor y tuvo en Brenda a una amenaza constante. El 1-0 tiñó el encuentro de azulgrana y las ocasiones se sucedieron. Mimi salió victoriosa de un mano a mano con Ida, luego mandó a córner un disparo peligroso de Marijose y se alió con la fortuna al ver como un remate cruzado de Charlyn se marchaba rozando el poste. Ya con 2-0, un centro de Sonia Prim acabó en otra opción de Marijose a los brazos de Mimi.

El Espanyol se marchó al descanso con vida y en la primera llegada tras la reanudación pudo meterse en el partido, pero el Levante respiró, ya que el disparo de Brenda se estrelló con el larguero. El susto en El Terrer puso en órbita al Levante que dio otro acelerón, aunque sin eficacia. Otra vez Mimi se exhibió ante Sonia Prim y Charlyn, en su caso a centro de Marijose. La mexicana está peleada con el gol y no se lo podía creer cuando antes de la hora estampó su cabezazo al travesaño. Las granotas siguieron a lo suyo, pero sin ampliar la renta por culpa de Mimi. Sandra Torres tuvo que intervenir a una falta de Paloma y no pudo hacer nada en el gol de Luana de Lima, que ya había marcado la jornada anterior ante el Atlético, a seis minutos de final. Un tanto que obligó a no descomponerse para recuperar la alegría y seguir en la cuarta plaza ya que el Valencia no falló en casa ante el SC Huelva.

Ficha técnica

Levante: Sandra Torres, Sonia Prim (Raquel Infante, 74'), Guti, Lucía Gómez, Adriana (Maribel, 82'), Charlyn Corral, Nagore, Alharilla (Mariajo, 87'), Marijose, Ida Rebecca (Nerea Pérez, 70') y Carol Marín.

Espanyol: Mimi, Elba, Helena Serrano (María Molina, 46'), Estíbaliz Torralbo, Carola, Eli (Luana de Lima, 56'), Baudet, Dulce María (Zaira, 62'), Nuria Garrote (Gemma Sala, 74'), Paloma y Brenda.

Goles: 1-0, m. 10: Marijose; 2-0, m. 39: Adriana; 2-1, m. 84: Luana de Lima.

Árbitro: Martínez Montalbán. Amonestó a la local Sonia Prim; y a la visitante Zaira.

Estadio: El Terrer.