El Atlético Levante conoció la cara más cruel en el último suspiro del encuentro disputado ante el Gavà. Un penalti en el último minuto hundió a los de Orriols, que no merecieron marcharse de vacío. El conjunto catalán consiguió adelantarse en el inicio de la segunda parte, pero el filial levantinista no se rindió y consiguió igualar la contienda por medio de Arturo, aunque en el descuento se le escapó la posibilidad de sumar un punto frente a un rival directo en su pelea por la salvación. La desilusión era evidente, así como la rabia por verse superado por un adversario que aprovechó las dos únicas opciones que tuvo para coger aire. Ahora no queda otra que pensar en el encuentro del próximo sábado ante el filial del Espanyol en la Ciudad Deportiva de Buñol (16:30).

Ambos equipos comenzaron el encuentro sabiendo la importancia que tenían los tres puntos en liza, lo que provocó que durante los primeros compases la igualdad fuera la tónica dominante y ningún equipo consiguiera aproximarse con peligro al área rival. Pese a ese miedo a no perder, el filial granota lo intentó con tiros lejanos y con desdoblamientos de sus carrileros por banda, pero sus centros no encontraban rematador. Como de costumbre, el Atlético Levante se mostraba muy rocoso en defensa y sin apenas conceder ocasiones al Gavà. Con ello, se llegó al final de la primera mitad con el mismo marcador con el que arrancó el encuentro.

Ya en la segunda parte, aunque los de Carlos Granero parecían haber salido con las mismas intenciones de dominar el partido y buscar el gol, fue el cuadro catalán quien se adelantó con un gol de Niko Kata en el primer disparo a puerta del Gavà. Pese al duro golpe, el Atlético Levante reaccionó con coraje y volvió a tomar las riendas. El técnico levantinista movió su banquillo y el equipo dio un paso más al frente hasta que en el 77 Arturo, con un golpeo al palo largo desde fuera del área, puso el 1-1 en el luminoso de La Bóbila. A partir de ahí, el partido se desordenó más ya que los dos conjuntos fueron en busca del segundo tanto. Sin embargo, el Gavà se encontró en un contragolpe con un penalti en el 93 cometido por Aly que se encargó de transformar Boris Garrós en el definitivo 2-1 para dejar al Atlético Levante sin un punto que trabajó durante todo el encuentro y que mereció sumar a su casillero.

Ficha técnica

Gavà: Craviotto, Joel, Carles Mas, Mario Gómez, Enric Franquesa, Alexandre Pla, Reche, Niko Kata (Sascha, 65'), Álex Kyeremech (Zak, 73'), Boris Garrós y Héctor Camps (John Neeskens, 80').

Atlético Levante: Dani Sotres, Shaq (Álex Gil, 71'), Aly, Álvaro Moreno, Fran Manzanara, Ribelles, Ito, Pepelu (Arturo, 58'), Allyson (Joel, 62'), Hacen y Manu Viana.

Goles: 1-0, m. 51: Niko Kata; 1-1, m. 77: Arturo; 2-1, m. 93: Boris Garrós (p).

Árbitro: Ruiz Aguilera (Comité andaluz). Amonestó a los locales Reche y Alexandre Pla; y a los visitantes Ito, Manu Viana, Aly, Hacen y Dani Sotres. Expulsó por doble amonestación al visitante Fran Manzanara en el minuto 89.

Estadio: La Bóbila.