La operación más importante del mercado invernal, en clave granota, puede tener como protagonista a un jugador que no está en plantilla. Es el caso de Deyverson Brum, quien esta temporada se encuentra cedido con opción de compra en el Alavés. El delantero brasileño, autor de cinco goles en lo que va de LaLiga Santander, espera una propuesta de 10 millones de euros por su fichaje de China.

La oferta llegaría al conjunto vitoriano, que a su vez ejecutaría la cláusula que tiene con el Levante, de modo que ambos clubes participarían de la millonaria venta. Un 'modus operandi' empleado en su día en Orriols con Felipe Caicedo, a la hora de comprar sus derechos al Manchester City para su inmediata venta posterior al Lokomotiv de Moscú. Tito ve con buenos la operación, ya que su intención siempre ha sido hacer caja con el futbolista, a pesar de que este asegura haber cambiado el chip tras sus problemas de indisciplina.

Sería una de las operaciones más rentables de la historia

A expensas de que llegue la citada propuesta, el Alavés ya ha rechazado una jugosa cantidad de traspaso del Cruz Azul. El equipo mexicano, entrenado por Paco Jémez, daba cinco millones por el punta. Deyverson, máximo goleador granota el pasado curso, tiene contrato hasta 2019 (con un año extra por objetivos); es propiedad del Levante desde el verano de 2015, cuando había llegado procedente de Os Belenenses portugués por 1,8 millones de euros. Su venta sería una de las más elevadas de la historia del club granota.