En una primera parte diabólica, el Levante demostró su pegada para sumar la segunda victoria seguida y enterrar definitivamente un inicio de 2017 con demasiados borrones. En Albacete sobresalió la voracidad de Charlyn Corral, que llevaba dos encuentros sin ver puerta, con tres de los cinco tantos. Hizo el 1-2 tras picar el balón con sutileza ante la salida desesperada de la guardameta Elena de Toro. Respondió al filo del descanso al 2-2 de la bigoleadora Mati tras convertir en oro una asistencia de espaldas de Marijose y firmó la 'manita' antes de la hora de un encuentro con vida hasta el final porque el Fundación Albacete se resistió a tirar la toalla. Fue el festival goleador de Charlyn, pero Marijose no se quedó atrás, ya que abrió el marcador con una perfecta definición dentro del área al cazar un balón suelto y fue un constante incordio, generando tanto ocasiones propias como asistiendo a sus compañeras. La tercera arista del 3-5 en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta fue Adriana, que se ha aferrado al once por méritos propios y que fue clave con su gol justo al filo del descanso tras un centro desde la banda derecha de la omnipresente Marijose.

Andrés Tudela dio continuidad al once del triunfo ante el Espanyol salvo la presencia de Noe Bermúdez, suplente en las dos últimas jornadas, entre palos por Sandra Torres. La guardameta 'tica' apareció más en escena de los deseado. El 'Funda' respondió al prematuro gol de Marijose al aprovechar la capitana Mati un fallo granota a la hora de despejar el esférico. Como pasara con el 0-1, las manchegas reaccionaron con orgullo al golazo de Charlyn y volvieron a mandar en el partido. Las incorporaciones por banda izquierda de Padi y, sobre todo, las conexiones entre Alba Redondo y Mati comenzaron a protagonizar las acciones más peligrosas. Sin embargo, en otro fallo en la retaguardia, Mati peleó la jugada y se acabó llevando varios rechaces que le permitieron quedarse en una situación clara frente a Noelia y completar una bonita vaselina para volver a colocar la igualada.

En la segunda mitad, los dos conjuntos se mostraron más sólidos defensivamente. El Fundación Albacete siguió acercándose al área de Noelia a través de sus dos jugadoras más destacas: Mati y Alba Redondo, aunque sus intentos eran respondidos con solvencia por la portera costarricense. La ocasión más peligrosa llegó a la salida de un córner, en remate de la propia Alba con el que a punto estuvo de recortar diferencias y que sería el preludio del 2-5. Pese a la distancia de tres tantos, las locales siguieron tratando de meterse en el partido. Noelia sacó una mano providencial en el minuto 82 al tiro duro y esquinado de Carla Bautista. Fue precisamente en ese córner donde llegó el penalti a favor de las combativas anfitrionas, detenido por Noe, que nada pudo hacer en la tercera diana del Fundación Albacete para maquillar el resultado y poner el definitivo 3-5.

Ficha técnica

Fundación Albacete: Elena, Padi, Yannel (Marisa Martín, 34'), Mati, Alba Redondo, Carmen, María Arranz, Tomo (Carla Bautista, 55'), Maca (Alicia, 55'), Celia y Mushu (Palo, 47').

Levante: Noe Bermúdez, Lucía, Sonia Prim (Sheila, 61'), Guti, Nagore, Ida Rebecca (Nerea Pérez, 30'), Carol Marín (Raquel Infante, 70'), Adriana (Mariajo, 81'), Marijose y Charlyn Corral.

Goles: 0-1, m. 3: Marijose; 1-1, m. 16: Mati; 1-2, m. 20: Charlyn Corral; 2-2, m. 34: Mati; 2-3, m. 41: Charlyn Corral; 2-4, m. 44: Adriana; 2-5, m. 67: Charlyn Corral; 3-5, m. 85: María Arranz.

Árbitro: Díaz Escudero. Amonestó a las visitante Alharilla.

Estadio: Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.