Para responder con otra alegría a las victorias de Girona, Cádiz, Tenerife y Getafe y mantener los 17 puntos de ventaja con el tercer clasificado (de los gaditanos empatados a 44 con los chicharreros), Muñiz introducirá dos cambios en el once inicial en el Sánchez Pizjuán ante el filial hispalense con respecto al 3-1 al Córdoba: Toño y Jefferson Lerma.

Aunque en el último entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Betis ensayó con Paco Montañés, novedad en la convocatoria casi cuatro meses después, Morales no perderá su sitio, con Jason en la banda opuesta. Las caras nuevas serán Toño y Jefferson Lerma. El '3' reaparecerá tras cumplir sanción por ciclo de amarillas, con lo que Róber Pier volverá a su hábitat natural en el centro de la defensa junto a Postigo, mientras que el colombiano suplirá a Espinosa y respaldará a Natxo Insa en el doble pivote, con Campaña más liberado para asociarse con Roger.

Raúl Fernández, Pedro López, Róber Pier, Postigo, Toño, Natxo Insa, Lerma, Campaña, Jason, Morales y Roger serán los once que buscarán en el Ramón Sánchez Pizjuán, un escenario de Liga de Campeones, la décima victoria en los últimos once partidos, que además de mantener la distancia con los perseguidores supondría igualar los 19 triunfos del Levante del último ascenso con Luis García en la temporada 2009/2010.

Los refichados quieren plasmar otra tarde de gloria. Entre Jason y Roger han anotado 24 de los 37 goles que ha firmado el líder hasta ahora, 8 y 16 respectivamente. El Sevilla Atlético es uno de los pocos equipos a los que el ´Pistolero´ todavía no ha podido disparar. El ´9´ lleva un 2017 para enmarcar, ya que ha sumado seis goles en ocho partidos. Solamente se quedó sin ver puerta en el 1-0 del propio Jason ante el Numancia y en la derrota en Alcorcón, la cuarta y última de la temporada. En la recámara volverá a estar Víctor Casadesús, clave en la última alegría ante el Córdoba, y un Juan Muñoz, cedido por el Sevilla, inédito todavía como granota desde que llegara en el mercado de invierno.