Por mucho margen de puntos y que es tentador señalar en el calendario el día, hora y lugar del regreso a la máxima categoría, Muñiz prefiere no hacer cuentas sobre los puntos necesarios para recuperar el terreno perdido porque sufriría "más ansiedad" e insistió en su deseo de continuar en el club valenciano cuando logren el ascenso. "Intento evitar todas esas cuentas. Hay que dar quince pasitos pequeños hasta junio pero solamente pensando en el domingo. Lo demás son situaciones que intento evitar porque me entraría más ansiedad. Seguramente cuando llegue el momento seguiré diciendo 'el siguiente partido', porque no habré cambiado el chip", explicó el técnico del líder tras el último entrenamiento en el estadio. El preparador asturiano insistió en la necesidad de no relajarse pese a los quince puntos de ventaja con el tercer clasificado."Eso es fútbol, he visto muchas situaciones y tengo solamente 48 años. El tenga más me podrá contar el doble, he visto puntos, multiventajas, desventajas, si no te centras en su partido te penalizan", argumentó Muñiz. "No quiero saber nada del año que viene hasta que no termine este", añadió sobre el trabajo a futuro que ya está emprendiendo la dirección deportiva.

Sobre la fortaleza del Ciutat

"Un año sin perder en casa es una buena señal y para conseguirlo hubo que hacer mucho trabajo. Para seguir igual hay que mantener ese sacrificio. Luego el resultado puede ser favorable o no, pero lo que tienes que poner siempre encima de la mesa es lo que te va a exigir el contrario. Si te descuidas o despistas el rival te penaliza"

La importancia de seguir sumando de tres en casa

"Intentaremos responder a nuestra afición, se lo merece por el apoyo que está mostrando desde el día a uno del proyecto, que vuelvan a sentirse satisfechos por el trabajo del equipo. Su aliento nos tiene que dar un empujón, que el equipo se sienta muy arropado como hasta el momento. Los partidos de casa, si los sacas, pueden ser determinantes, pero lo de que en casa se juega diferente a la de fuera no es así, los lances del partido te dan situaciones diferentes tanto en casa como fuera. Al final siempre se dan alternativas"

El día del ascenso

"Intento evitar hace cuentas porque me entraría ansiedad. Solamente puedo centrarme en que ojalá el domingo sumemos tres puntos más, que es lo que nos va a dar la alegría y la motivación para seguir entrenando. Llegar ahí nos lo da ganar el domingo al Elche, el resto son situaciones que intento evitar"

La brecha con los perseguidores

"He aprendido a no confiarme nunca. Esto es fútbol, he visto muchas situaciones y tengo solamente 48 años. El que tenga más me podrá contar el doble. He visto puntos, multiventajas, desventajas, si no te centras en el partido inmediato te penalizan. Ser humilde es fundamental, eso tiene que ser nuestra bandera y ese estará al lado mío siempre. Así tenemos que seguir en los 15 partidos que nos quedan"

La motivación del Elche por ganar al líder

"La mayor motivación tiene que ser nuestra, que no es otra que seguir en la línea que llevamos. Los entrenes han sido francamente buenos, intensos. El equipo está centrado, sabe lo que quiere y tiene entre manos. No hay mayor motivación posible. Cada uno tendrá la suya, la nuestra es mínimo igual que la del rival, por no decir que más. Estamos preparados para competir el domingo, vengan con la motivación que venga. El Elche es un rival con buen trato con balón, con virtudes importantes. Será un partido igualado, con alternativas, como todos"

La ausencia de Chema en la última convocatoria

"Llevaba muchas semanas fuera del equipo, sin competir, compitió 90 minutos y tuvo una molestia debido a que llevaba dos meses fuera. A partir de ahí tomamos las decisiones. Somos mayores, profesionales, no se castiga por errores, el futbol son aciertos y errores, lo que intentamos es que llegado a este tramo de Liga importante, lo que intentamos es que estén los máximos posibles en las mejores decisiones posibles. No se castiga a nadie por ningún error"

Habrá que hacer un descarte técnico

"Para el domingo tenemos 19 jugadores disponibles. Intentaremos hacer la convocatoria que pensemos que sea adecuada. Muchas veces se queda gente fuera que podría estar en el once. Intentamos equilibrar los partidos, haciéndonos a una idea de encuentro y de qué cambios necesitaríamos. Los 19 pueden competir y jugar"

La recuperación de Iván López

"Lleva compitiendo o entrenándose con el equipo dos o tres semanas y no ha dado ningún paso atrás. Ha ido sumando y dando pasitos hacia adelante, sin retroceso. Es una buena noticia, el otro día jugó 45 minutos, no se resintió, no tuvo problemas. Intentaremos de aquí al final que todos estén en las mejores condiciones posibles"

La ausencia de Roger y su relevo

"A lo largo de la semana trabajamos de varias maneras. Hay varias opciones: la de dos puntas, con mediapunta, con un punta, pero hay tiempo suficiente para tomar decisiones y el que llegue que lo haga totalmente preparado. No hemos decidido todavía cómo vamos a actuar"

La renovación a la vista de Pedro López

"El año que viene es otra temporada. En la actual está aportando tranquilidad, experiencia, vestuario, juego. Es un jugador importante en todos los aspectos. Es un capitán que desde el primer día sabía de la situación, de las situaciones que se viven en los vestuarios, estuvo a una gran altura en su momento, sabiendo y ayudando. En situaciones buenas, malas, delicadas, es un jugador de club que tenemos la suerte de tenerlo.

Los pìropos al entrenador de moda de LaLiga 1|2|3 y los posibles cantos de sirena

"Lo que intentaré será hacer un muy buen trabajo aquí, que nos acompañen los resultados, que el club consiga lo que quiere y a partir de ahí continuar. Estoy muy contento, la familia también en una ciudad acogedora. Con la afición lo mismo, porque me siento muy querido. El contrato dice que tengo un año más si el equipo consigue el objetivo y estaría encantado de poder cumplirlo. No tengo otra ambición que conseguir resultados con el Levante, que es a lo que me voy a dedicar las 24 horas"

Los movimientos de Tito sobre el proyecto futuro

"Me mantengo al margen, no quiero saber nada del año que viene hasta que no termine este. Soy una parte más de un vestuario que está centrado en un papel. No podría hacer eso, me sentiría incómodo incluso. Este es un vestuario que desde el primer día se comprometió. Esta semana me he divertido con los entrenamientos. He encontrado a un grupo de profesionales excelente y extraordinario"