El Atlético Levante salió airoso del Mini Estadi, donde solo cuatro equipos habían sido capaces de puntuar hasta este sábado. El filial granota, serio y firme atrás en todo momento, plantó cara e incluso se puso en ventaja frente al líder: solo un error aislado y un posible penalti por manos de Palencia sobre la línea de gol, en la primera parte, evitaron que acelerara su progresión en busca de la permanencia. A falta de que se complete la jornada, los pupilos de Granero se mantienen a dos puntos de la zona de play-out y tres de la salvación directa.

Fue en la primera mitad cuando más vertical se mostró el Atlético Levante. Una vez abortado por Sotres un mano a mano con Romera con, las ocasiones las monopolizaron los visitantes. A los siete minutos, Manu Viana ponía a prueba a Suárez; dos más tarde se producía la citada acción polémica, tras remate de Allyson. De nuevo el brasileño y Arturo estarían cerca de marcar antes del descanso.

El Barça B se convirtió en dominador de la segunda mitad. Aún así, y respaldado por su fiabilidad defensiva, el Atlético Levante logró el 0-1 a la hora de juego con un penalti anotado por Arturo. Marc Cardona, después de un error de Andreu, empataría diez minutos más tarde al rematar en el segundo palo un centro de Mboula desde la derecha. En la recta final del encuentro, el líder se lanzaría a por la victoria pero el filial granota contendría sus embestidas.