A la espera del mejor regalo posible, que matemáticamente aún se hará rogar unas cuantas jornadas más, el ´niño del ascenso´ granota recibió el pasado domingo un pequeño anticipo. El día 12 de marzo cumple siete años, y su padre quiso que recibiera un primer presente en el Ciutat: después del partido ante el Elche, Morales se acercó hasta él para entregarle su camiseta. Diego Sánchez y el extremo, que habían sufrido en primera persona el descenso del 2 de mayo en La Rosaleda, se reencontraron en un escenario mucho más amable y con el regreso a LaLiga Santander de fondo.

Para este joven aficionado, la actual es la primera experiencia en LaLiga 1|2|3 de ´su´ Levante. Está resultando más placentera y corta de lo que podía parecer en aquella triste noche malagueña, donde apenas él pudo poner un punto de optimismo. Aquel sencillo y sentido ´Volveremos. Orgull Granota´ escrito a boli, sobre una hoja de papel en blanco, ha cobrado todavía más importancia con el paso del tiempo. Diego, no hay duda, es talismán para el Levante; el último regreso a la elite del fútbol español, ante el Castalia, prácticamente había coincidido con su nacimiento.

Ya en 2010, los miembros de la plantilla que dirigía Luis García, con los que llegó a fotografiarse, lecolgaron el cartel del ´niño´ del ascenso. De este no se librará si Muñiz y sus pupilos mantienen la línea actual y conquistan, más pronto que tarde, el objetivo marcado en verano. Como el resto de supervivientes de la plantilla, Morales no olvida que Diego y su padre quisieran estar en las gradas de La Rosaleda la pasada temporada, con el Levante defenestrado casi de antemano.

Los Sánchez, nativos de Orriols y granotas de cuna (Diego es socio desde antes de su nacimiento), confían en repetir vivencia pero a la inversa en las próximas semanas. Por lo pronto, y al no haber partido en el Ciutat este fin de semana, Javier optó por adelantar la efemérides de su hijo con un regalo inesperado y valioso. Una victoria el próximo sábado, en Zorrilla, además de acortar la distancia con el ascenso, completaría el feliz cumpleaños.

Un pequeño pero valioso museo

El ´11´ de Morales pasará a engrosar el pequeño museo particular del joven aficionado, quien en sus siete años acumula fotos y autógrafos con jugadores y demás responsables de la etapa más dorada en la historia del club. La camiseta del futbolista madrileño le permitirá recordar en el futuro el triunfal paso por Segunda División, que ha permitido encadenar más de un año de imbatibilidad en casa.