La séptima victoria consecutiva en el fortín de Orriols ante el Elche no hizo más que confirmar que el ascenso es una realidad virtual y que simplemente falta ponerle día, hora y lugar al alirón. «Lo de los 17 puntos de ventaja es espectacular. Si ganásemos como en los primeros cinco partidos, en que arrasamos a los rivales, estaríamos fuera de la competición. Pero los puntos son cada vez más caros», defendía Muñiz en rueda de prensa tras tumbar al conjunto franjiverde. Un discurso quizás algo más eufórico, pero sin desviarse del propósito de evitar que la euforia se dispare más de lo debido de puertas para dentro. Por el ritmo que lleva el líder y sus perseguidores, la realidad es tan insultante que el ´Volveremos´ podría ser ya una realidad en el Ramón de Carranza, cuando todavía quedarían siete jornadas más por disputarse.

Junto al discurso público del ´partido a partido´ para recuperar el terreno perdido, en el vestuario está grabado a fuego un objetivo todavía mayor: ser los mejores de la historia. Con una brecha tan profunda y una dinámica que solamente sostiene el Girona, y eso que está a siete puntos, cada encuentro del dictatorial líder de LaLiga 1|2|3 es una lucha contra sí mismo más incluso que ante el rival en cuestión, esta vez un Valladolid obligado a ´tocarle la cara´ al Levante para no descolgarse de la zona de promoción de ascenso. El récord de puntos lo ostenta el Deportivo de la temporada 2011/2012, que se disparó a los 91 tras derrotar en la última jornada al Villarreal B. Celta, que ascendió directamente, y Valladolid, que ascendería en el ´play-off´, aguantaron el arreón del conjunto dirigido por José Luis Oltra.

El Levante de Muñiz es el que más ventaja tiene sobre el tercer clasificado a estas alturas de la competición en Segunda División, superando los 16 del Elche en la campaña 12/13. Antes, el Valladolid de Pedro López de la 2006/2007 destrozó a sus rivales con sus 29 jornadas sin perder, 7 victorias consecutivas, 21 victorias, 88 puntos obtenidos y 70 goles anotados. Y ascendió el 22 de abril en Tenerife y aún quedaban ocho encuentros más. Diez años después, el actual capitán granota, que curiosamente en Pucela alcanzará los 25 encuentros que le darían la renovación automática, lidera a un vestuario que pretende que su ´añito en el infierno´ sea recordado para siempre.

Ante el Elche, el Levante igualó los 19 triunfos del equipo del último ascenso de Luis García y está a una alegría de cazar los ocho seguidos del 1 de diciembre del 79 (Recreativo) al 30 de marzo del 80 (Alavés) con Pachín de entrenador. Y lo consiguió sin Roger, que se mantiene en lo más alto de la tabla de máximos goleadores junto a Joselu (ambos con 17). Fue el segundo encuentro sin el ´Pistolero´ y el resultado fue el mismo que en su última ausencia ante el Tenerife gracias al revulsivo Víctor Casadesús, que no ha sido titular ni una ocasión.

Completar un curso sin derrotas en el Ciutat es otro de los objetivos. Almería, Mirandés, Reus, Oviedo, Girona, UCAM Murcia y Huesca faltan por pisar Orriols, donde el Levante ha sumado 38 de los 42 puntos en disputa. Tenerife y Girona tampoco han perdido en sus estadios. Así como seguir siendo los mejores como visitantes y los que menos goles han encajado. La faceta realizador la domina el Girona.