Los logros del Levante ya hace tiempo que traspasaron las fronteras de LaLiga 1|2|3, hasta llegar por ejemplo a los oídos de Albert Celades. La sobresaliente campaña que están cuajando los granotas, y particularmente Róber Pier, podría verse recompensada con una convocatoria de la Rojita. La actual generación sub-21 (nacidos en el 94 y 95) no está nada sobrada de centrales de nivel y el seleccionador estudia dar la alternativa al futbolista gallego en los amistosos de finales de mes, ante Dinamarca e Italia. La lista se hará pública el viernes 17.

En las últimas semanas, Celades ha recabado información sobre el futbolista cedido por el Deportivo. Jorge Meré (Sporting) y Vallejo (madridista a préstamo en el Eintracht) son fijos en sus citaciones, pero a partir de ahí se abre el abanico de posibilidades para el eje de la zaga. En ocasiones, el seleccionador ha reconvertido al celtiña Jonny e incluso a Camarasa; en las últimas convocatorias ha echado mano de Diego González, central o lateral izquierdo del Sevilla Atlético, que hace apenas semana y media se cruzaba con el Levante en el Pizjuán. Como este último, Róber se estrenaría en la sub-21 sin haber tocado el resto de selecciones inferiores.

Róber, quien llegase a Orriols en verano con el cartel de cuarto central, por detrás de Saveljich, Postigo y Chema, acumula ya 12 titularidades con el indiscutible líder de LaLiga 1|2|3. Las últimas diez han sido consecutivas, con un balance de ocho victorias, un empate y una derrota (ante el Alcorcón), y solo seis goles encajados. Se ha asentado como pareja de ‘Posty’, relegando a Chema al banquillo, a pesar de las prestaciones previas y la condición de pilar del proyecto de este.

Los problemas físicos de Vallejo, quien este fin de semana debería reaparecer después de tres semanas de baja, refuerzan las aspiraciones de Róber de entrar en la convocatoria. Celades abriría al gallego la puerta de un grupo que ya ultima la preparación de cara al Europeo sub-21, que se disputará en la segunda quincena de junio en Polonia. Su inclusión en una lista de la Rojita, por contra, le impediría jugar el 25 de marzo en el campo del Mallorca. Muñiz se quedaría sin sus servicios en la trigésimo primera jornada de LaLiga 1|2|3, ya que los compromisos internacionales se solapan con esta: Dinamarca visitará La Nueva Condomina el jueves 23, y la Rojita jugará en el Olímpico de Roma el lunes 27.

El central coruñés no es el único miembro de la actual plantilla granota que está haciendo méritos esta temporada para entrar en los planes de Celades. Su paisano Jason también recuerda al técnico semana tras semana su concidión de seleccionable; para empezar, con sus ocho goles. El extremo, tampoco utilizado en otras categorías de la selección española, tiene en la durísima competencia por su puesto el principal escollo: Asensio, Ceballos, Oliver, Denis, Deulofeu y Castillejo se reparten minutos en los flancos del ataque hispano, sin contar con la posible reubicación de Williams y Munir en bandas.