Paradójicamente, en Valladolid han dado tratamiento de hijo pródigo a quien perfectamente puede ser su verdugo. En el Ciutat ya marcó dos goles a los pucelanos, y con su histórico anotador en la mano difícil se antoja que no repita esta tarde: marca cada partido y medio.Roger está siendo tratado con honores en Pucela y en LaLiga 1|2|3 por extensión: máximo goleador y uno de los jugadores más valorados de la categoría, ha sido elegido el mejor de esta en febrero. Solo la doble amarilla del Pizjuán truncó su mejor racha de la temporada, de cuatro tantos consecutivos, al obligarle a descansar ante el Elche.

El sentimiento de agradecimiento y cariño es mutuo. El ‘pistolero’ no piensa celebrar hoy gol alguno, en caso de lograrlo. En tierras vallisoletanas dejó buenos amigos y hasta un contrato pendiente, al haber sido repescado por el Levante. En enero de 2016, al firmar su segunda cesión, se comprometía también con los blanquivioletas hasta 2019 en caso de que los granotas no hubiesen ejercido sus derechos el pasado verano. «Va a ser un partido especial por reencontrarme con tanta gente que me apoyó en su día muchísimo, sobre todo en el momento de la lesión. Al Valladolid, a la gente de Pucela, le debo mucho y será emotivo», reconocía a SUPER el punta granota, cuyo regreso al once nadie discute.

Los sentimientos no supondrán un problema para Roger con el partido ya en juego. «Tienen gente por el centro muy buena y habrá que estar muy atentos entre líneas, pero si hacemos lo que toca nos traeremos otros tres puntos para casa», advertía antes de emprender viaje hacia la que también fuera su casa en la temporada 14/15. Braulio Vázquez, director deportivo pucelano y ex del Valencia, fue su avalista en ambas ocasiones. «Dijo de mí que tenía la mirada del tigre por mi forma de jugar. Siempre he tenido buena relación. Gracias a él pude jugar allí y le deseo lo mejor, evidentemente después de este partido», asegura el ariete, quien no duda de que los locales «van a apretar muchísimo». «Ellos se están jugando acceder a zona de promoción», recuerda.

Al igual que el ‘pistolero’, Raúl Fernández y Pedro tienen pasado pucelano. El lateral será también noticia por su regreso a la titularidad en detrimento de Iván, después de cumplir sanción, y porque esta le permitirá alcanzar la renovación por partidos (25). Muñiz introducirá al menos dos novedades más, con Campaña y Rubén en casa; el segundo, por decisión técnica. Morales y Montañés tienen opciones a suceder al setabense, en un duelo que no supondría un problema en caso de perderlo pero sí otro fuerte acelerón hacia la meta (el ascenso) de ganarlo el Levante.