Justo reparto de puntos en la Ciudad Deportiva en un choque donde el Atlético Levante lo intentó más que el Ebro, pero cuyo control del juego estuvo repartido por ambas escuadras a lo largo de los noventa minutos. Se adelantaron los locales con un gol de Álvaro Moreno, pero antes del descanso, Lacruz consiguió el empate final. Los de Granero suman un punto que les permite tener a tiro la salvación directa, a tres unidades. Por su parte, los visitantes se mantienen en tierra de nadie en la tabla. Mientras que los locales contaban con la baja por sanción de Manu Viana y la de Aquino, lesionado de larga duración, los zaragozanos venían con su plantel bastante mermado. Moustapha, Pajarero y Orbegozo estavan ausentes por sanción y con Víctor Bravo aún recuperándose de las molestias que arrastraba.

El primer tiempo estuvo marcado por los dos goles anotados. Hasta el primero de ellos sobró media hora de juego. Ambos conjuntos se iban turnando el control del duelo, siendo el Ebro el que al principio parecía hacerlo con mayor claridad. Buenas combinaciones del cuadro aragonés que les servía para aproximarse más al área que su rival. Y es que al Atlético Levante le costó encontrarse en el campo. Granero cumplía su segundo y último partido de sanción por la expulsión que sufrió en la victoria frente al Espanyol B y el equipo lo acusó inicialmente. Una vez asentados sobre el césped, los granotas buscaron su habitual juego de transiciones rápidas. Aunque fue a balón parado cuando se vio la primera ocasión del choque: Arturo, goleador en las tres jornadas anteriores, puso la pelota en el área y Ribelles, tras golpear en un compañero en el primer remate, consiguió un córner que a la postre acabaría siendo gol. De nuevo Arturo botó el saque de esquina impecable a la cabeza de Álvaro Moreno, situado en el segundo palo, y que solo tuvo que empujarla con la testa.

Una vez por delante en el marcador, los levantinistas cogieron las riendas del choque. Arturo dio una exhibición de centros a balón parado, pero primero Allyson y luego el goleador Moreno, no acertaron con sendos cabezazos. El Ebro buscaba desconcentrar a los pupilos de Granero con supuestas acciones polémicas. Gabarre simuló una agresión de Kaiser para parar el partido y lo consiguió. En el último minuto antes del descanso, Santigosa recogió un balón muerto en mediocampo y con la zurda la envió al segundo palo para que Kevin Lacruz cabeceara a la izquierda de Sotres consiguiendo el empate.

El gol visitante fue un palo duro para el Atlético Levante que volvió tras la reanudación aún noqueado. El Ebro merodeaba en el área local y se aprovechaba de los despistes defensivos para crear peligro. La salida de Boris y Álex Gil le dio mayor profundidad a los granotas y con Pepelu en el terreno de juego la consigna era clara: balones largos buscando los espacios de la zaga aragonesa. Álvaro Moreno tuvo dos oportunidades en segunda jugada a balón parado, la primera tras una peinada de Fran Manzanara y la segunda con un pase de espuela de Boris, pero los remates del central azulgrana no fueron entre los tres palos. Los nervios aumentaban con el paso de los minutos y el Ebro cada vez intimidaba menos.

El Atlético Levante se lanzó a por el tanto de la victoria y en los últimos diez minutos pudo conseguirlo, pero esa valentía no recibió el premio esperado. Pepelu enganchó un balón elevado fuera del área, soltando un potente disparo pero demasiado centrado que fue a parar a las manos de Montoya. Boris dejó buenos detalles y aprovechó los espacios para iniciar varias jugadas de ataque ante un Ebro que terminó replegado en su campo. El duelo terminó con ataque para los levantinistas, aunque sin esa fortuna para conseguir el tanto del triunfo. Con este punto, los granotas se quedan a tres puntos de la salvación directa y el puesto de 'play-out', que ocupa el Gavà con los mismas unidades que el Espanyol B, fuera de la zona dramática; antes de visitar al Sabadell en la próxima jornada.

Ficha técnica

Atlético Levante: Dani Sotres, Fran Manzanara, Aly, Kaiser, Álvaro Moreno, Ribelles, Son (Álex Gil, 58'), Hacen (Pepelu, 71), Allyson, Arturo e Ito (Boris Cmiljanic, 64').

Ebro: Montoya, Sergio Martínez, Eneko, Maureta, Alfonso, Santigosa, Chupe (Alain, 76'), Valero (Forte, 71'), Gabarre, Kevin Lacruz (Txema Pan, 81') y Paredes.

Goles: 1-0, m. 30: Álvaro Moreno; 1-1, m. 45: Kevin Lacruz.

Árbitro: Ávalos Barrera (Catalán). Amonestó al local Ribelles; y a los visitantes Alfonso, Valero y Paredes.

Estadio: Ciudad Deportiva de Buño, ante 200 espectadores.