Por mucho que se adelantara en el marcador muy pronto con un nuevo tanto de Charlyn Corral, esta vez de penalti de Maite sobre Marijose, al Levante le costó sumar la tercera victoria consecutiva hasta que Nerea sentenció con una maravilla desde fuera del área. Antes del decimosexto gol de la mexicana, Thais apareció para despejar un potente lanzamiento de la marfileña Ida Rebecca. Entre Charlyn y Marijose por el bando granota, y Analu y Martín-Prieto por las onubenses aparecían las mejores intenciones. Pero también de un par de faltas laterales ejecutadas por Adriana Martín, la renta local pudo engordar, pero primero Marijose remató al alto y en el segundo aviso fue Guti la que no pudo superar a Thais, que al filo del descanso voló a la escuadra para desviar una falta directa de Charlyn cuando El Terrer ya estaba cantando el 2-0. La afición granota también tuvo su dosis de susto cuando la zaga de Andrés Tudela repelió en la línea de gol una acción a balón parado de Elena Pavel. Fue una primera parte de más tinte azulgrana que blanquiazul, aunque las andaluzas se marcharon contrariadas porque el colegiado les anuló dos tantos por fuera de juego de Martín-Prieto y Analu.

Adriana quiso darle lustre a su condición de capitana por la lesión de Sonia Prim y pudo firmar el segundo antes de la hora de partido con un gran gol desde fuera del área y después la defensa neutralizó su remate tras una buena jugada desde la derecha de Alharilla. Entre las oportunidades de la turolense, un potente lanzamiento de la visitante Gabi Gutiérrez se estampó contra el palo derecho de Noe Bermúdez. Danielsson remató fuera de los tres palos del arco de la guardameta granota cuando parecía que lo más fácil era el 1-1 y un cabezazo de Anita Hernández tampoco acabó en las redes de la ´tica´ por muy poco. La renta era mínima también porque Thais se propuso parar lo que parecía imparable. También lo sintió en su carnes Mariajo desde fuera del área. La historia acabó con un golazo de Nerea Pérez, pudo llegar el 3-0 con el sello de Marijose y el 2-1 de Anita Hernández a pase de Irene Rodríguez.

Ficha técnica

Levante: Noe Bermúdez, Guti, Lucía Gómez (Oli Oprea, 46'), Maitane (Alba Merino, 69'), Mariajo, Nagore, Ida Rebecca (Nerea Pérez, 65'), Alharilla, Adriana (Carol Marín, 61'), Marijose y Charlyn Corral.

SC Huelva: Thais, Elena, Cintia, Maite, Anita, Nayeli(Alicia Redondo, 80'), Sandra Bernal (Silvia Mérida, 80') Jenny Benítez, Gabi (Irene, 75'), Analu (Jenny Danielsson, 46') y Martín-Prieto.

Goles: 1-0, m. 9: Charlyn Corral (p); 2-0, m. 80: Nerea Pérez.

Árbitro: González González. Amonestó a las locales Carol Marín y Nerea; y a las visitantes Analu, Jenny Benítez y Maite.

Estadio: El Terrer de Paiporta.