Pedro López esta «muy feliz». Por la goleada conseguida por el conjunto granota y porque él, particularmente, ni siquiera necesitó marcar o dar alguno de los cuatro tantos para erigirse en protagonista en Pucela, la que había sido su casa durante seis temporadas. En su regreso a la alineación de Muñiz (después de haber cumplido sanción ante el Elx), alcanzó los 25 partidos que suponían la ampliación automática de su contrato.

«Estoy muy a gusto y súper identificado con el club y con la afición, por eso haber conseguido la renovación con esta cifra de partidos es una gran alegría», reconocía el lateral derecho a la conclusión del partido. Solo las seis horas de trayecto autobús que esperaban a Muñiz y sus pupilos le invitaban a aparcar una posible celebración a la vuelta a València. «No creo que haya muchas ganas de fiesta», apuntaba el capitán, orgulloso del hambre del equipo: «Nos vamos superando cada fin de semana, mejorando números, y lo más importante es que lo damos todo en cada partido. Nuestro objetivo es ganar siempre, intentar lograr el máximo posible de victorias; ha sido muy complicado de principio pero luego hemos podido sentenciar en la segunda parte».

El de Torrent, quien hace una década ascendiese a Primera con el Valladolid también con holgura, no dio por hecho el objetivo final e invitó una vez más a obviar a la renta de la que dispone el Levante en la clasificación. Aunque esta sea de «muchos puntos», como él mismo dijo. Sí que se le escapó, casi de manera inconsciente, que el segundo puesto parece quedarse ya corto para sus aspiraciones visto el temporadón histórico. «Buscaremos conseguir matemáticamente el ascenso cuanto antes, y después ser campeones», comentó todavía en el interior del José Zorrilla, donde reconoció que «este año nos está saliendo todo».

Pedro no valoró la situación de los pucelanos, a los que la dura derrota aleja de la ansiada promoción de ascenso. Para acabar, insistió en la necesidad de «dar buena imagen» que van a tener los de Muñiz en las 13 jornadas que restan de LaLiga 1|2|3, independientemente de que las matemáticas puedan tenerlos de vuelta en la elite del fútbol español con mucha antelación.