Las de Andrés Tudela se desplazaron a Tenerife para medirse al Tacuense en un encuentro que se saldó con derrota de las levantinistas por tres tantos a uno. El gol inicial de las locales les puso de cara un encuentro que las granotas no consiguieron revertir a pesar del gol de Mari Jose y el esfuerzo hasta los minutos finales. Celia sentenció en el minuto noventa y acabó con las esperanzas del Levante de empatar el encuentro en los instantes finales.

El partido comenzó con dominio de las levantinistas que apretaban en ataque y encerraban a las locales en su área. Ya en el primer minuto pudieron inaugurar el electrónico con un cabezazo de Alharilla que detuvo la guardameta local. En los primeros compases, el encuentro se jugaba en terreno rival y las locales apuraban sus opciones a la contra. De esta manera, tras ocho minutos de encuentro, Celia Ruano finalizó una contra mediante un disparo alto cruzado que no pudo atajar Bermúdez. Tras el gol, la tónica del inicio prosiguió y el Levante continuó acumulando ocasiones. Lo intentaron con insistencia Alba y Charlyn, pero la guardameta local evitaba que las oportunidades se materializasen. El gol llenó de confianza a las locales que se encontraban cada vez más cómodas y, pasada la primera media hora de juego, un centro desde la banda derecha lo remató Nisamar de cabeza a la red ampliando la distancia a dos goles.

El pitido del árbitro puso fin a un primer periodo con dominio levantinista, donde las locales consiguieron aguantar las acometidas granotas y aprovechar sus opciones de cara a portería. El gol inicial reforzó la confianza de la UD Tacuense y le permitió jugar con tranquilidad para aumentar la distancia y poner las cosas casi imposibles.

Con la reanudación, las de Andrés Tudela continuaron buscando el gol con insistencia y el larguero evitó que Charlyn recortase distancias. Tras veinte minutos de la segunda mitad, Guti mandó un zapatazo a la escuadra que salió rechazado hacia Marijose, quien estableció el 2-1 en el marcador. A raíz de este gol, el Levante encerró a las locales en su campo, que se dedicaron a defender la renta lograda en la primera media hora de juego e impedir que se jugasen el mayor número posible de minutos finales. Con las granotas volcadas al ataque, el Tacuense, que solamente había ganado un partido en lo que iba de temporada, sentenció el encuentro en el minuto noventa, de nuevo por mediación de Celia, y acabó con las posibilidades de lograr el empate.

Ficha técnica

Tacuense: Pili (Patricia Curbelo, 66´), Patri Ojeda, Selene, Laura Dorta (Tania, 63´), Jesica Márquez (Xiomara, 79´), Celia Ruano, Andrea Marrero, Tamara (Estela, 90´), Reichel Gil, Nisamar y Aleksandra.

Levante: Noe Bermúdez (Sandra Torres, 46´), Oli Oprea (Nerea Pérez, 72´), Guti, Mariajo, Charlyn, Nagore, Alharilla, Alba Merino (Adriana, 46´), Marijose, Ida Rebecca, Carol Marín (Raquel Infante, 46´).

Goles: 1-0 Celia Ruano, m. 8; 2-0 Nisamar, m. 29; 2-1 Marijose, m. 68; 3-1 Celia Ruano, m. 90.

Árbitro: Salueda Torrent. Amonestó a las locales Laura Dorta, Selene y Patricia Curbelo y a la visitante Ida Rebecca

Estadio: Pablos Abril.