A base de orgullo, el Atlético Levante sumó un valioso punto por la reacción tras el lastre de los tantos arlequinados en algo más de media hora. Después de una primera parte en la que el Sabadell demostró una efectividad absoluta, el filial no bajó los brazos y con dos potentes lanzamientos de Arturo igualó el marcador. Con este 2-2, los de Carlos Granero encadenan cuatro jornadas sin conocer la derrota y están más cerca de la salvación ya que el Llagostera, el Espanyol B, el que marca la salvación directa, el Gavà, en play-out y también con dos puntos más como el filial perico (30 por 32), L´Hospitalet y el Prat, que está por debajo de los granotas, cayeron en sus respectivos encuentros.

El Atlético Levante comenzó teniendo el control del juego, con centros desde las bandas y lanzamientos lejanos, como uno de Arturo desde la frontal que se marchó directamente fuera. Sin embargo, cuando parecía que al Sabadell le estaba costando entrar en el partido, una perfecta ejecución de falta de Lucas Viale sirvió para que el esférico se colase en la guarida de Dani Sotres. Sobrepasada la primera media hora del encuentro, llegó el segundo para los locales tras una asistencia de Adri Díaz para Diego Peláez que no perdonó. Pudo llegar el 3-0 con un cabezazo de Manu Torres que se marchó fuera por poco.

Pero si algo caracteriza al Atlético Levante es su espíritu de lucha hasta el final y, tras la reanudación, lo demostró. Arturo fue el líder de la reacción con dos genialidades. Pudo llegar el 2-3, pero Boris remató fuera un centro de Manu Viana.

Ficha técnica

Sabadell: Jokin Ezkieta, Javi Barrio, Paris Adot, Manu Torres, Lucas Viale, Adri Díaz, Kike Carreño, Jordi López (Jordan Sánchez, 75´), Borjas Martín (Migue García, 67´), Diego Peláez (Álvaro Clausí, 39´) y Txomin Barcina.

Atlético Levante: Sotres, Andreu (Boris Cmiljanic, 46´), Álvaro Moreno, Kaiser, Fran Manzanara, Hacen (Álex Gil, 64´), Son, Pepelu, Allyson (Ito, 21´), Arturo y Manu Viana.

Goles: 1-0 Lucas Viale, m. 10; 2-0 Diego Peláez, m. 33; 2-1 Arturo, m. 52; 2-2 Arturo, m. 72.

Árbitro: Pérez Peraza. Amonestó a los jugadores locales Txomin Barcina, Lucas Viale y Manu Torres; y a los visitantes Andreu, Manu Viana y Sotres.

Estadio: Nova Creu Alta.