Era el día señalado para que el filial granota saliera por primera vez de la zona de descenso, aunque solo fuera por unas horas, pero no lo logró. De Buñol se llevó el triunfo el SaguntinoBuñol , que afrontará la ida de la final de la Copa Federación Copa Federación virtualmente salvado. Un gol de Rubio, con los de Granero ya en inferioridad numérica, acabó con las ilusiones de estos últimos. Si Gavà y l´Hospitalet vencen, la permanencia directa y el play-out se alejarán a cinco y cuatro puntos, respectivamente; en el mejor de los casos, el Atlético Levante continuará a dos de la zona tranquila.

Los azulgrara volcaron su ataque por la banda izquierda, por donde interactuaba Manu Viana. La defensa romana, sin embargo, abortó la mayoría de sus intentos. En uno de ellos, el extremo al menos forzó una falta, que se convertiría en una de las mejores ocasiones locales por mediación de un cabezazo de Álvaro Moreno.

El balón parado predominaba en las llegadas al área rival, hasta que Ribelles vio la roja directa por entrar fuerte en una disputa en el centro del campo. Quedaban 40 minutos y el Atlético Levante tiró de orgullo, pero sería el Saguntino el que aprovecharía el cambio de guion para marcar: Rubio aprovecharía un servicio desde la izquierda para colarse entre los centrales azulgranas y fusilar a Sotres.

Granero movió el banquillo en busca del empate, a pesar de la inferioridad. Saúl tuvo una de las pocas opciones, con una volea lejana a la media vuelta, pero su disparo no encontró portería y el resultado no se vio alterado. Los de Guti tampoco lograron hacer el tanto de la tranquilidad en una de sus salidas al contragolpe.