Quico Catalán llegó al Iberostar Estadi en taxi, con la maleta a cuestas, y fue recibido por Pedro Catalán, su padre y también consejero, con el tiempo justo para entrar en el vestuario y compartir con el equipo los instantes previos a la cita ante el Mallorca, tras hacer escala en Londres y Madrid. Acompañado con Javier Vich, Director de Gestión y Desarrollo de Negocio, el presidente exprimió su periplo comercial en China con el propósito de reforzar la ´marca Levante´ con posibles patrocinadores para la temporada que viene, con el reclamo del inminente ascenso a LaLiga Santander, en uno de los mercados más atractivos debido al exponencial crecimiento del país asiástico.

En distintas ciudades, este viaje no se redujo simplemente a reuniones con empresas o potenciales opciones a ser no solamente el nuevo ´main sponsor', sino que también sirvió para perfilar acuerdos de colaboración con diferentes clubes chinos, con el objetivo de potenciar el ADN granota en sus escuelas de fútbol. El propósito es intercambiar metodologías, es decir que el Levante aporte entrenadores y que en la factoría de Buñol puedan transitar niños procedentes de equipos asiáticos. Un viaje satisfactorio, sin un acuerdo cerrado en la mochila, pero con buenas sensaciones de cara a un futuro inminente. Antes del inicio del envite en la isla del tesoro, Quico, visiblemente cansado del ajetreo de estos intensos días y el sobreesfuerzo para poder llegar a tiempo a ver a sus chicos, estuvo charlando en el césped del Iberostar con los consejeros presentes en la expedición (Miguel Ángel Ruiz, Javi Martínez, Franscisco Fenollosa y su padre Pedro Catalán) y regresó en el chárter de vuelta entre las bromas ´made in China´ de la plantilla del líder y del resto de la comitiva.

Ya es 'vox-populi' que el Levante busca relevo para East United. Aunque su logo todavía aparece en las camisetas del primer equipo y el filial, sigue sin cumplir con el pago correspondiente a la presente temporada, por lo que los dirigentes han puesto el caso en manos de un despacho de abogados, pero sin frenar en la búsqueda de un espónsor que colme las pretensiones, una vez que el regreso a Primera División está a la vuelta de la esquina, de ahí el intenso trabajo en los últimos días de Quico Catalán, junto a Javier Vich, que se marchó a València sin pasar por Palma. En verano, cuando el ´caso East United´ ya pintaba en chino, el Levante focalizó sus esfuerzos en el mercado asiático, aunque no hubo un divorcio definitivo con la firma de capital australiano y surcoreano. Esta compañía, que ha abonado cerca de un millón por año en concepto de sponsorización, consideró que su contrato era pasado automáticamente tras el descenso a LaLiga 1|2|3. El club ya ha presentado un comunicado extrajudicial y si no surte efecto, la idea es dar un paso más y emprender acciones legales.

En el contrato se estipulaba la posibilidad de realizar una gira en Asia, en un periodo de una semana o 10 días, pero finalmente nunca se llevó a cabo. Las miras son incluso más potentes, una vez sea realidad el ascenso. Este viaje será uno de los temas en el orden del día del próximo Consejo. El trabajo de la dirección deportiva de cara a un futuro en Primera se traslada también a los despachos.