En el ratio disparos/goles, Jason nada tiene que envidiar a Leo Messi. Su efectividad en el remate en lo que va de temporada solo la superan Aspas y Luis Suárez, en LaLiga Santander; y Jona, en LaLiga 1|2|3. Y con la salvedad de que este último ha marcado dos de sus 10 tantos de penalti, sin fallo alguno; descontando ese tipo de acciones, el extremo se presenta como el jugador más efectivo de toda la categoría de cara a puerta. Por delante de los arietes más contrastados, como el propio Roger, Joselu, Ortuño, Jorge Molina o David Rodríguez.

Muñiz ha encontrado en el gallego el complemento ideal para el ´pistolero´. A un auténtico francotirador: más de la mitad de sus remates han ido entre palos, y a su vez la mitad de estos han acabado en las redes del portero rival. Su último gol fue el del sábado, en Palma, donde el larguero evitaría poco después que firmara un doblete con un cabezazo desde la frontal del área.

No hay jugador de segunda línea en LaLiga 1|2|3 con más tantos que Jason. De hecho, hasta nueve equipos de la categoría (Huesca, Valladolid, Sevilla Atlético, Reus, Numancia, Nàstic, Rayo, Mallorca y Mirandés, próximo rival azulgrana) carecen siquiera de un punta con los números del gallego. De la decena de dianas logradas por este, siete han sido con la pierna derecha y tres con la izquierda. Ninguno de cabeza, de penalti o de falta.

Muñiz ha empleado al coruñés indistintamente en el extremo derecho y el izquierdo. Segundo máximo anotador del Levante, él solo ha marcado más tantos que el resto de jugadores de segunda línea de la plantilla en conjunto: entre Campaña (4), Morales (2) y Montañés (1) suman siete, mientras que Rubén y Espinosa no se han estrenado.

A su definitiva vuelta a Orriols, después de sendas cesiones en el Villarreal B y el Albacete, Jason ha explotado definitivamente en la elite. Desde su etapa juvenil, cuando anotase 16 goles y liderase al mejor División de Honor granota de la historia, junto a Camarasa, el extremo había sido incapaz de ver puerta con facilidad y de corroborar su potencial por falta de continuidad o lesiones. En su medio año en el filial amarillo pareció recobrar su mejor versión, aunque su precipitada vuelta al Levante de Alcaraz, quien al final lo relegaría al Atlético Levante, frenaron esa progresión.

Al nivel de Juanlu y Rubén Suárez

Desde que el malagueño (10) y el asturiano (13) lo lograsen en el anterior ascenso, ningún jugador granota de segunda línea ha alcanzado la decena de goles en un mismo curso. De hecho, en la 12/13, 13/14 y el pasado curso, ni siquiera el ´9´ de turno del Levante llegó a las cifras que ya ha alcanzado Jason.