En un momento de plenitud, Chema Rodríguez tuvo que echar el freno y, una vez recuperado, aceptar su cambio de rol por el rendimiento excelso de Postigo y Róber. Sin el primero por sanción, su escudero antes de la lesión, al ´16´ le llegará ante el colista Mirandés la oportunidad de curar las heridas.

La oportunidad ante el Mirandés

«Estoy con muchas ganas de aprovechar esta oportunidad, volver a sentirme futbolista, volver a coger buenas sensaciones y, sobre todo, que el equipo gane al Mirandés»

Su llamativa ausencia en el Pizjuán

«El míster quiso explicarme por qué me iba a dejar fuera. Había jugadores, el caso de Esteban (Saveljich), que estaban entrenando muy bien y yo no terminaba de encontrarme bien porque tenía molestias. Tras una lesión así hay sobrecargas, es complicado reencontrar las buenas sensaciones y el míster decidió que había un compañero que estaba en mejores condiciones para ir convocado. Lo respeté, estuve de acuerdo»

El valor de un ascenso histórico

«Hay veces que no se valora la dificultad de lo que estamos haciendo. Ir a 19 puntos del tercero con los equipos que hay y la igualdad que existe son condicionantes dignos de alabar»