En la agenda de Tito y Carmelo del Pozo, quienes llevan semanas planificando la plantilla granota en LaLiga Santander, empiezan a despuntar futbolistas concretos. Entre ellos, un delantero que este temporada se ha afianzado en la máxima categoría a pesar de haber tenido que remar a contracorriente desde el primer día. Se trata de Sergio León, máximo goleador de un Osasuna ya desahuciado, por el que los responsables deportivos del Levante están dispuestos a apostar fuerte. No son los únicos, ya que el cordobés despierta interés en buena parte de los clubes de la zona media-baja de Primera y este verano se abrirá una puja por sus servicios.

La apuesta por el ex del Elche, con el que se proclamase máximo anotador de la pasada edición de LaLiga 1|2|3, es fruto de un extenso trabajo de campo. Los técnicos levantinistas, que ya manejaban informes suyos de años anteriores, le han visto jugar en directo con asiduidad en los últimos meses. Osasuna es uno de los equipos que más trillado tienen Tito y su equipo de trabajo, quienes ya están al corriente de las condiciones de su posible fichaje. Berenguer es el otro nombre de Osasuna subrayado en rojo (Lee más pinchando aquí).

La contratación de Sergio León supuso un desembolso de 1,7 millones a los rojillos en verano, después de un largo tira y afloja con los franjiverdes, a cuya plantilla pertenecía de hecho en la primera jornada. El punta, que apenas había jugado 14 minutos en Primera hasta esta campaña (en 2014, con el Elche, en Mestalla), tiene contrato hasta 2020 y una cláusula de 12 millones de euros. La clave es que esta se reducirá automáticamente de forma drástica (alrededor de tres millones) con el definitivo descenso del conjunto navarro, lo que aumenta su atractivo en el mercado.

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif]

De acometerlo finalmente, el Levante podría igualar su fichaje más caro de la historia (el de Mauricio Cuero, por 3,2 millones) e incluso superarlo ligeramente. El cordobés, de 28 años, vería con buenos ojos un cambio de aires para enrolarse en otro club de la máxima categoría, después de haber peleado durante la mayor parte de su carrera en campos de Segunda y Segunda B. De sus ocho goles en LaLiga, ninguno ha sido de penalti.

De cara al próximo proyecto, segundo de Tito y Carmelo en Orriols, la intención de estos es retener a Roger e incorporar a la plantilla puntas contrastados en Primera para competir con el ´pistolero´ y/o aportar soluciones diferentes. La continuidad de Juan Muñoz, cuya cesión es prorrogable, parece descartada a estas alturas; mientras que la de Casadesús, que hasta hace bien poco se antoja inviable, no está completamente descartada. El considerable aumento de los ingresos por televisión inherente al regreso a LaLiga Santander (una partida que superará los 40 millones el próximo curso) será la gran baza granota a la hora de reforzar el actual bloque con refuerzos de garantías.