INTRAHISTORIA

¿Qué tienen en común Sergio Postigo, el Getafe CF y Tito?

El director deportivo contactó por primera vez con el central después de que este dejara el filial azulón

06.04.2017 | 19:01
El central getafense jugó un año en el equipo de su ciudad.

Postigo estaba en el paro cuando tuvo por primera vez noticias de Tito. El benidormí llamó por teléfono al central para que se enrolara en las Sesiones AFE del verano de 2013, poco después de que el Getafe hubiera prescindido inesperadamente de sus servicios. Sergio, que había llegado un año antes al filial azulón, procedente de Osasuna B, pasó de estar renovado de palabra a tener que buscarse la vida ya con la pretemporada de todos los equipos a punto de empezar.

A la fuerza, pero es lo que ´Posty´ hizo. Aceptó la posibilidad de probar fortuna en la segunda división polaca, en el Piast Gliwice, donde estaban los españoles Rubén Jurado y Carles Marc (exvalencianista). «No tenía miedo a jugar en el extranjero, pero no me gustó aquello. Era un fútbol muy diferente, con gente fría. Sabía que no iba a estar bien allí, y me volví a los tres días», rememora el defensa, con quien contactaría Tito para participar en un amistoso contra el Hércules. Entonces le surgió la posibilidad de volver al Leganés (con el que había debutado como profesional en Segunda B, categoría en la que todavía militaba) y desechó la opción de jugar con la selección de AFE.

A día de hoy, Postigo mantiene la duda de porqué fue finalmente cortado por el equipo de su ciudad natal. «Completé una buena temporada con el Getafe B, como Samu Sáiz, del Huesca, y en teoría subíamos. Ese era el mensaje que nos habían transmitido antes de irnos de vacaciones, pero en la llamada definitiva nos dijeron que no contaban con nosotros», rememora el defensa, quien nunca ha buscado culpables de aquella pequeña traición. Toni Muñoz ya era el director deportivo azulón, mientras que el exgranota Luis García ocupaba el banquillo del ´Geta´ en LaLiga Santander.

Feliz reencuentro tres años después
Aquella invitación fallida de hace casi cuatro años ha quedado en anécdota después de su experiencia conjunta en Orriols durante los últimos meses. La apuesta de Tito y Carmelo por Postigo el pasado verano, para sorpresa de muchos, ha resultado exitosa a todas luces.

El central fue el primer futbolista por el que el Levante pagó traspaso en el verano de 2016 (250 mil euros al Spezia italiano, más 100 mil cuando se produzca el ascenso), y aquel que más titularidades acumula a lo largo de la temporada junto con Roger.

La del Mirandés fue su segunda ausencia, primera por sanción, tras la que debería regresar al once ante su exequipo. Sus notables prestaciones, las de Róber Pier y el exitoso retorno de Chema a la alineación ante los burgaleses complican la decisión a Muñiz

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

Samu García será el siguiente
Samu García será el siguiente

Samu García será el siguiente

El malagueño muestra en las redes sociales que viaja a España para firmar y David Soria define su...

Dos fichajes en peligro

Dos fichajes en peligro

El Rubin no rebaja sus pretensiones por el extremo y el Levante ya busca alternativas; el meta,...

Muñiz, con "hambre" de Primera

Muñiz, con "hambre" de Primera

El asturiano ha destacado que "es mucho mejor un buen equipo que una buena individualidad

Contacto oficial: El Levante pide precio al Granada

Contacto oficial: El Levante pide precio al Granada

Los granotas han oficializado su interés por el punta, hasta diciembre está cedido en el cuadro...

Marcelo Ferreira, una opción para la defensa

Marcelo Ferreira, una opción para la defensa

El defensa de Rio Ave completaría la zaga gracias a "sus cualidades diferentes y cierta jerarquía"

Adrián Ramos se planta ante Oltra y los capitanes del Granada

Adrián Ramos se planta ante Oltra y los capitanes del Granada

El cafetero, por cuyo fichaje pelea el Levante, ha comunicado a técnicos y compañeros que se...


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine