Era un partido a vida o muerte, más aún después de las derrotas de Prat, Espanyol B y L'Hospitalet, y el Atlético Levante salió de la UCI con un triunfo que debe marcar un punto de inflexión por la entidad de rival y, sobre todo, por la recompensa. Pepelu fue el protagonista de una alegría que propulsa al filial de las catacumbas de la clasificación al puesto de 'play-out' y con un plus de energía tremendo para afrontar el Derbi del próximo sábado ante el Valencia Mestalla en Paterna (18 horas).

El primer zarpazo del Atlético Levante fue de penalti sobre Álex Gil, novedad en el once por el sancionado Arturo, y materializado por Pepelu. El encuentro había comenzado con un lanzamiento desde fuera del área del propio Álex y una falta ejecutada por Javi Flores que se marchó por encima de la portería de Sotres. Las necesidades contrapuestas eran evidentes desde el principio y el partidazo se revolucionó con la pena máxima, muy protestada por un Hércules que pese a todo no se amilanó y respondió con un gol de bella factura de José Gaspar, libre de marca, sin dejar caer el esférico, tras una acción desde el costado derecho de Nieto. El empate dejó 'grogui' al filial que pudo encajar el 1-2 dos minutos después, pero Dani Sotres se lució en un lanzamiento envenenado de Salinas.

Cuando el conjunto blanquiazul se lanzó a por la remontada por el efecto del empate, al filial le vino de perlas que se enfriara el cara a cara por el cambio obligado de Checa por una dura entrada de Fran Manzanara, que le provocó un corte profundo en la espinilla y siete puntos de sutura. De nuevo, el Hércules mostró su indignación, como en el penalti, ya que el colegiado pasó por alto la infracción y además el damnificado fue amonestado.

Granero movió una pieza al descanso, sentó a Hacen y le inyectó veneno a su apuesta con Ito. De sus botas, antes de la hora de encuentro, estuvo la posibilidad del segundo, tras una gran jugada personal de Manu Viana, pero se anticipó Iván Buigues. El Hércules, ya con Juan Delgado en el campo, no tenía la frescura de la primera parte y caía en las redes de un filial que con el paso de los minutos se sentía más cómodo. Práctico, solvente y con la efectividad que tanto daño le ha hecho en las últimas jornadas. El golpe de gracia fue el segundo tanto de Pepelu. Menudo golazo de falta de la joya de la cantera ante el delirio de una afición que respondió. Pero no se conformó con el doblete y sirvió una falta lateral que Allyson cabeceó al fondo de la red ante la pasividad de la retaguardia visitante.

Ficha técnica

Atlético Levante: Dani Sotres, Shaq, Fran Manzanara, Kaiser, Álvaro Moreno, Manu Viana, Ribelles, Pepelu, Hacen (Ito, 46'), Álex Gil (Aly, 84') y Boris Cmiljanic (Allyson, 55').

Hércules: Iván Buigues, Dalmau, Pol Bueso, Fernando Román, Peña, Checa (Juanma Espinosa, 33'), Salinas, José Gaspar (David Mainz, 77'), Javi Flores, Nieto y Berrocal (Juan Delgado, 60').

Goles: 1-0, m. 17: Pepelu (p); 1-1, m. 24: José Gaspar; 2-1, m. 64: Pepelu; 3-1, m. 71: Allyson.

Árbitro: Barceló Roca. Amonestó a los locales Boris Cmiljanic, Álvaro Moreno y Aly; y a los visitantes Checa, Javi Flores, Peña, José Gaspar, Salinas y Chema, que estaba en el banquillo. Expulsó por doble amonestación al visitante Fernando Román en el minuto 91.

Estadio: Ciudad Deportiva de Buñol, ante 500 espectadores.