El Levante se sumó a los mensajes de ánimo a Giuseppe Rossi después de que ayer el Celta de Vigo confirmara que estará de baja un mínimo de seis meses. Marcado por el infortunio, se trata de la quinta rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla, aunque esta vez ha sido en la izquierda.

Compañeros y clubes de fútbol le transmitieron su apoyo en un momento difícil, a lo que el italiano, de 30 años, respondió despejando cualquier tipo de rumor sobre su retirada: «Volveré a jugar». Muchas de las llamadas, imposibles de atender, las recibió desde el Ciutat. Entre ellas la de Quico Catalán.

Rossi se lesionó ante el Eibar después de que un mal gesto. Tras haber superado un rosario de lesiones en la otra rodilla, rápidamente se dio cuenta de la gravedad y se acercó al banquillo para charlar con el médico del club, Juan José García Cota, quien ayer confirmó el peor diagnóstico. Lo operará, en Texas, el mismo doctor que las otras veces.

«Ha sido un palo, una verdadera pena porque le llega cuando estaba en un buen momento de forma. El fútbol está siendo bastante injusto con él por el tema de las lesiones. Él ya sabe de que va el tema y seguro que es fuerte de cabeza. Desde aquí enviarle todo el ánimo y fuerza del mundo. Él sabe que tiene a todo el vestuario detrás», indicó su compañero Jozabed en rueda de prensa.

Pese que en su media temporada de periplo como granota se consumó el descenso, lo cierto es que a nivel personal Rossi dejó un buen sabor por su profesionalidad, motivo por el que a título individual varios excompañeros le dieron ánimos. El club, por su parte, escogió en redes sociales las imágenes de su gol en el último Derbi (1-0) para recordar su etapa como levantinista.

También el Villarreal, club en el que marcó 80 goles en 181 partidos y que lo tenía en el punto de mira, se acordó de su ex: «Desde el Villarreal queremos mandar un fuerte abrazo y toda la fuerza del mundo a Rossi. Siempre contigo, Beppe!».