Una vez conseguido el ascenso matemático, el Levante UD está en condiciones de avanzar en el proyecto de Primera. Es hora de abordar los primeros fichajes y la situación de varios jugadores de la plantilla, como Róber Pier. El central, cedido sin opción de compra por el Deportivo, entra en los planes de Tito y Carmelo del Pozo después de sus notables prestaciones, por lo que solo falta por ver si el club gallego acaba permitiendo su segundo año a préstamo en Orriols.

Sobre su futuro, justamente, ha hablado por primera vez el defensa en una entrevista concedida a DxT Campeón este lunes. En la misma, Róber asegura no saber "nada" concreto pero deja claro que le "gustaría volver y jugar en el Dépor", con el que restan todavía dos temporadas de contrato. "No sé si el año que viene", matiza, dejando la puerta abierta a su continuidad en el Levante: "Estoy muy tranquilo. Pase lo que pase va a ser bueno para mí; no sé cuáles son las opciones pero seguro que serán las mejores para mí y para el Dépor".

"Me siento preparado. He ganado mucha confianza este año; al principio me costó más, fueron meses difíciles, pero al jugar y hacer las cosas bien, te sientes valorado y ganas confianza, y te ves que das el nivel", ha valorado en la citada entrevista, respecto a su "positiva experiencia" granota. "Fue impresionante. Según pitó el árbirtro, yo me tiré al suelo y cuando me quise levantar estaba rodeado de gente", ha añadido, respecto a la celebración del ascenso del Levante tras el triunfo ante el Oviedo.