El 'parapenaltis' del fútbol portugués ha sido vinculado en los últimos días al Levante. Al hilo del interés de Tito y Carmelo por incorporar a un tercer portero de cara al regreso a LaLiga Santander, el diario 'Record' ha situado a los granotas tras los pasos de Vozinha, quien ha detenido ocho penas máximas en lo que va de temporada, a imagen y semejanza del valencianista Diego Alves. El mencionado cancerbero, a punto de cumplir 31 años e internacional por Cabo Verde, pertenece al Gil Vicente, de la segunda división lusa.

En la citada información se asegura que el Levante no es el único pretendiente de Vozinha, cuyo contrato expira en junio de 2018. Paços Ferreira y Boavista, los dos clubes de la Liga Nos, pujarían por el meta. Este ha desarrollado gran parte de su carrera en su país y Angola, y solo el año pasado aterrizó en Europa. Lo hizo vía Zimbru Chi?inau, de la liga moldava.

El caboverdiano, no obstante, no encaja en el perfil de portero que busca el Levante. Con Raúl y Oier con contrato, y visto el sobresaliente rendimiento del vasco, en Orriols se plantean únicamente firmar a un meta contrastado en el fútbol de máximo nivel para elevar la competencia.