La supervivencia en Segunda B pasa por superar al San Sebastián de los Reyes. Después del sorteo realizado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, el Atlético Levante jugará la ida este próximo domingo 21 en la Ciudad Deportiva (17:30 horas), mientras que la vuelta se disputará en el Municipal Nuevo Matapiñonera, el siguiente fin de semana, con día y hora todavía por definir. «Ahora hay que conseguir la permanencia. Estamos en nuestro mejor momento del año», reconocía Carlos Granero a la conclusión del triunfazo ante el Badalona en Buñol.

Delante estará un rival que también cumplió en la última jornada, pero su triunfo ante el Amorebieta (2-1) no le valió para evitar la promoción de descenso porque los resultados del resto de implicados no le favorecieron para evitar este cruce a una cuarta. Sobre el papel, el Sanse también llega en forma. Dirigidos por Alfredo Santaelena, exfutbolista del Atlético Madrid, Deportivo y Sevilla, solamente ha perdido uno de sus últimos siete partidos del grupo II de Segunda División B. De los cuatro en ´play-out´ es el que más puntos ha sumado; un total de 47 por los 45 de Linares y Burgos y los 42 del Atlético Levante. En sus filas, la cara más reconocible es Moyano, en el propio filial en la 2012/2013. En Orriols ya está destripado este rival que como local ha ganado diez encuentros, ha empatado uno y ha perdido ocho, mientras que lejos de su feudo ha ganado tres duelos, ha empatado siete y ha caído derrotado en nueve.

El capitán Javier Ribelles indicó tras conocer el emparejamiento contra el San Sebastián de los Reyes en la eliminatoria por la permanencia en Segunda B, que pese a que el rival será difícil deben confiar en su buen momento de forma con el que han acabado la temporada regular, con seis jornadas sin perder tras el 2-0 ante la Llagostera. «Venimos en buena dinámica y estamos con confianza todos los jugadores que podemos entrar en el campo», señaló el centrocampista, quien pidió el apoyo de la afición para la ida del domingo. «Ver la grada llena de Buñol motiva mucho a los jugadores que no están acostumbrados. Queremos pedir a los aficionados que hagan ese último esfuerzo para que nos apoyen en el partido más importante de la temporada porque les vamos a necesitar», argumentó el capitán Ribelles. Es indudable que la parroquia granota responderá. La maquinaria ya está en marcha para que el filial vuelva a sentir el apoyo de sus fieles tanto en la ida como en la vuelta. De nuevo habrá autocares gratuitos para facilitar el desplazamiento de aficionados este domingo a Buñol.