Keisuke Honda, el jugador japonés por que el Levante UD ha hecho gestiones de cara a la próxima temporada, se despidió del Milan a lo grande. Un bombazo marca de la casa contra el Bolonia, de falta y por encima de la barrera, fue su última aportación como rossonero antes de acabar contrato y quedar libre en el mercado. Fue un tanto, por cierto, que el locutor de la televisión italiana, como se escucha en el video adjunto, celebró con especial entusiasmo.

Una vez finalizado el partido, Honda confirmó que, con 31 años, seguirá su carrera lejos de San Siro. Tiene ofertas de China y, como ya es conocido por el interés de los Sounders, también de Estados Unidos, pero de cara al Mundial de Rusia '2018 prefiere seguir en Europa. Y es que su objetivo es estar a la vista del seleccionador, Vahid Halilhodzic. Por eso uno de sus destinos favoritos es LaLiga, donde además del Levante le cortejan equipos como el Espanyol. Su hermano y representante, Hiro Honda, no descarta nada. En Orriols sería el fichaje estrella.

El del pasado domingo, tras meses de ostracismo, fue su primer y último gol de la temporada. Sirvió, eso sí, para confirmar la clasificación del Milan para la Europa League. Su entrenador, Montella, lo despidió con elogios: "Ha respondido como un campeón, no ha fallado cuando ha tenido la ocasión. Es un ejemplo para todos, es justo reconocérselo".

El propio Honda dijo adiós a los aficionados: "Han sido tres años y medio impresionantes en los que he crecido como persona. Dejo el Milan a final de temporada, pero no veo la hora de volver pronto. Ya no será como jugador, pero nos reencontraremos de algún otro modo". Su salario se perfila, sobre el papel, como uno de los principales obstáculos para su fichaje, aunque el Levante UD está dispuesto a hacer un esfuerzo.