El Levante Femenino se enfrentará al Granadilla en los cuartos de final de la Copa de la Reina. El conjunto granota, tras el sorteo realizado este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ya conoce el camino que le depara la competición para luchar por el título. Es un rival especial para Marijose, que volverá a medirse a las que fueron sus compañeras hasta el pasado verano, y que cuenta en sus filas con las gemelas Ramos (Noelia y Natalia), cuyo futuro apunta al Levante, una vez que han anunciado que se marchan de la isla. El precedente en la Liga Iberdrola es cercano, el pasado 14 de mayo, y no trae buenos recuerdos, ya que en Granadilla venció con contundencia (3-0).

Las de Andrés Tudela se medirán al Granadilla el domingo día 4 de junio a las 12:30 horas. El conjunto chicharrero pidió este día y hora para esta eliminatoria por el condicionante del desplazamiento. Los partidos de cuartos de final se disputarán en el Municipal Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes, curiosamente donde el Atlético Levante se jugará el domingo (18:00) la vida en la vuelta del 'play-out' ante el Sanse. En caso de pasar de ronda, las granotas se medirán en semifinales al vencedor del encuentro entre el Atlético de Madrid, las recientes campeonas de la Liga Iberdrola y actuales de la Copa de la Reina tras ganar en la última final al Barcelona, y el Rayo Vallecano.

La afición en el derbi del femenino

Vicente Temprado, presidente del Comité de Fútbol Femenino de la RFEF, junto a Francisco Noguera, director del departamento de fútbol aficionado de la RFEF, fueron los maestros de ceremonia en el sorteo. Ambos recordaron que las semifinales tendrán lugar el viernes 16 de junio (17.00 y 19.30) y la final el domingo 18 de junio (11.30), ambas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Estos son los emparejamientos de cuartos de final:

Barcelona-Real Sociedad

Athletic-Valencia

Atlético-Rayo Vallecano

Granadilla-Levante