Lo más importante es que el Atlético Levante dejó la portería a cero y en una eliminatoria a doble partido es un factor primordial. Esa lectura fue la que más repitieron Quico Catalán, Tito, Carmelo y el míster Granero a todos los que torcían el semblante al no poder amarrar una renta para la vuelta del domingo en Matapiñonera (18 horas), donde el San Sebastián de los Reyes, en la temporada regular, ha ganado diez encuentros, ha empatado uno y ha perdido ocho. El impacto del embrujo de Buñol no fue esta vez tan contundente. La afición volvió a responder, como también un grupo numeroso de madrileños que se hicieron notar en unas gradas a rebosar, pero el filial se topó con un rival consciente de la necesidad de confeccionar un bloque sin fisuras y esperar su momento, que lo tuvo en el arranque de la segunda parte en una ocasión de Dani Pichín, que en boca de gol y sin oposición, mandó el balón a las nubes. Un error incomprensible.

Los de Granero se aferraron a su mejor momento de la temporada, ahora más que nunca en este ´play-out´ por la supervivencia, y esa concentración se hizo notar en los primeros compases del partido. Ordenados en defensa y con las ideas claras en ataque, el gol pudo llegar en el minuto 4 cuando Kaiser remató un córner que se marchó por encima del larguero. Con el paso de los minutos, el Sanse ganó presencia en el partidazo y comenzó a buscar la portería de Sotres con insistencia. Sin embargo, los granotas se mostraban sin grietas en defensa, su principal seña de identidad, y no concedían oportunidades. El filial conseguía zafarse con una circulación de balón rápida y precisa, con Manu Viana como uno de sus principales exponentes ofensivos. Pasada la primera media hora, ejecutó un disparo raso desde el vértice del área que atajó abajo Raúl Moreno.

Tras la reanudación, la dinámica del encuentro cambió y se vivió un partido de alternativas. La UD San Sebastián de los Reyes avisó primero, con ese envío raso desde el lateral derecho que dejó a Dani Pichín solo en el segundo palo para que el esférico se inyectara en las mallas de Dani Sotres, pero el filial se salvó de auténtico milagro. Desde ahí, el balón, y con ello el peligro, se volcó progresivamente hacia el área de Raúl Moreno. El ´B´ comprendió desde el pitido inicial que podía hacer estragos desde los costados, centrando balones, llegando a áreas de finalización con un Viana activado, pero no atinaba. Ese arreón a lo Jumanji llegó a partir de la ocasión de Arturo Molina, en el minuto 51, que recogió un balón en tres cuartos de campo y encaró hacia la portería, pero su disparo se marchó alto. El vendaval era más que evidente y al Sanse no le quedó otra que apretarse los machos para echar el cerrojo. Un minuto después del zapatazo de Arturo, el esférico sí que entró en las mallas visitantes tras un remate de Allyson en una falta lateral, pero el árbitro anuló la acción por fuera de juego.

Álvaro Moreno lo intentó con un lanzamiento potente que acabó en las manos de Raúl Moreno en dos tiempos. Rangel taponó otra llegada de Viana, que había recogido el rechace de un centro. La zaga forastera se multiplicó progresivamente para repeler las acometidas granotas y a la contra, Astray amenazó con un latigazo sin inquietar a Sotres y, casi en la prolongación, antes de una volea desviada de Pichín, estampó su lanzamiento de falta contra la barrera. El filial se aferró a la gasolina de Manu Viana, incansable en todo momento. La última fue un testarazo de Álvaro Moreno, a la salida de un córner servido por Arturo, que se perdió por la línea de fondo. Por intentonas, voluntad y ganas, el Atlético Levante mereció mejor botín para afrontar la vuelta del domingo en Matapiñonera, donde la afición ya se está movilizando para no fallar.

Ficha técnica

Atlético Levante: Dani Sotres, Son, Álvaro Moreno, Kaiser, Fran Manzanara, Ribelles, Ito (Álex Gil, 60´), Pepelu (Boris Cmiljanic, 79´), Allyson (Joel, 73´), Arturo y Manu Viana.

UD San Sebastián de los Reyes: Raúl Moreno, Moyano, Juan Cruz, Rangel, Sergio, Neyder, Dani Pichín (Pipe Sáez, 90´), Zazo, Negredo (Astray, 66´), Nacho Maganto y Saúl (Koffi, 79´).

Árbitro: García Verdura. Amonestó al local Kaiser; y a los visitantes Zazo, Neyder, Astray y Juan Cruz.

Estadio: Ciudad Deportiva de Buñol, ante unos 600 espectadores.