La imagen se ha hecho viral en redes sociales. Y es que los campeones de Segunda División, tras su empate en Tenerife, posaron de esta guisa en el aeropuerto de Tenerife antes de regresar a València. Una muestra más del buen rollo de un vestuario que, pese a todo, aún no ha dicho su última palabra, ya que va a por todos los récords posibles.

Tanto es así que el Levante igualará la mejor racha histórica de partidos consecutivos sin perder como local en una misma temporada en Segunda División si es capaz de ganar o empatar ante el UCAM Murcia el domingo en el Ciutat de València. El equipo que dirige Juan Ramón López Muñiz acumula diecinueve partidos consecutivos sin perder en casa con un registros de dieciséis victorias y tres empates ante Getafe (1-1), Cádiz (0-0) y Reus (0-0) en los partidos jugados hasta ahora como local.

La mejor racha histórica en una misma temporada es de veinte partidos seguidas sin perder como local y la han conseguido tres equipo: Elche (1986-87), Recreativo de Huelva (2001-02 y 2005-06) y Almería (2006-07). El Levante no sólo tiene la opción de igualar el mejor registro logrado hasta el momento sino que podría superarlo, pues tiene que jugar en su estadio todavía ante el UCAM Murcia y el Huesca, en la última jornada del campeonato.

Si no pierde ninguno de estos dos encuentros habrá cerrado la temporada con el pleno de no haber perdido ninguna vez ante su afición. Además, el conjunto valenciano no pierde en el Ciutat de València desde el 2 de marzo de 2016, en Primera División, cuando el Real Madrid le derrotó a domicilio por 1-3, por lo que ya lleva veinticuatro encuentros sin ser derrotado ante su público. El récord absoluto de partidos consecutivos sin perder en Segunda División está en poder del Valladolid, que en la campaña 2006-07 permaneció veintinueve jornadas sin conocer la derrota, tanto en casa como fuera.