El extenista estadounidense Andy Kohlberg ha confirmado este viernes que los dueños del Mallorca, Robert Sarver, Steve Nash y él mismo, "estarán" en el club balear hasta "cumplir los objetivos", pese a la amenaza de descenso a Segunda B, porque "es un proyecto a largo plazo".

"Estaremos aquí aunque tardemos un poco más en llegar hasta nuestro objetivo", ha declarado Kohlberg a la página web de la entidad mallorquinista. El copropietario del Mallorca, junto a Sarver, dueño de los Phoenix Suns, y Nash, dos veces MVP de la NBA, se ha desplazado a la isla para analizar junto al consejero delegado, Maheta Molango, la difícil situación deportiva del club. El Mallorca es penúltimo con 39 puntos, a 4 de la salvación cuando resta el mismo número de jornadas en la Liga 1/2/3.

Kohlberg ha insistido en que cuando en enero de 2016, medio año después de que su oferta de compra por el Levante fuera rechazada, compraron el club se involucraron en el proyecto "a largo plazo". "Aunque los resultados no han sido los esperados siempre lo hemos mirado como un proyecto a largo plazo y jugar en la Liga (Primera división) sigue siendo el objetivo", ha subrayado.

El extenista profesional neoyorquino también ha reconocido que es "consciente" de lo que supone bajar a Segunda B y la importancia del apoyo de la afición mallorquinista en estos difíciles momentos. "Cuando compramos el club el descenso no entraba en nuestras expectativas. Entiendo que los aficionados estén decepcionados, pero apreciamos su lealtad", ha indicado Andy Kohlberg.