El título de LaLiga 1|2|3 ya es granota. Para el alirón hacía falta un tropiezo del Girona o al menos un empate del propio Levante, y ambas cosas han sucedido este sábado. Los catalanes no han pasado del 0-0 en su campo ante el Alcorcón, y Muñiz y sus pupilos han obtenido ese mismo resultado en el Heliodoro Rodríguez LópezHeliodoro Rodríguez López.

El Tenerife, en plena lucha por la promoción de ascenso, no ha podido evitar que el Levante amarre matemáticamente su segundo campeonato en la categoría. Aunque han tenido la mayor parte de las oportunidades, incluidos dos remates a los palos en la segunda mitad, los chicharreros se han quedado sin marcar a Oier, serio durante toda la tarde.

También el Levante, especialmente dominador del juego a la vuelta del descanso, con la aparición de Campaña, ha tenido su particular opción para ganar. En una triangulación de vértigo entre Casadesús, Morales y Toño, este último ha asistido a Rubén en el corazón del área. El setabense, después de controlar, ha soltado un zurdazo que ha pasado junto al palo izquierdo de Dani Hernández. En esa misma posición, en el primer tiempo, los locales habían reclamado un penalti.