Las pruebas médicas efectuadas a Roger en la mañana de este jueves certifican que la referencia del líder, ascendido y ya campeón sufre una microrrotura en el recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha. El 'Pistolero' se retiró en los minutos finales de la sesión del miércoles en el Ciutat después de sentir molestias en la zona afectada al golpear el balón en un ejercicio en la recta final, unas molestias que ya arrastraba del partido en el Heliodoro Rodríguez López.

Roger, que lucha con Joselu, Ángel y Jorge Molina por ser el máximo goleador de la División de Plata, no podrá participar en el choque ante UCAM Murcia que está programado para este viernes en el feudo de Orriols a las 20:00 horas. El delantero se someterá la semana que viene a un nuevo control médico para determinar su evolución y el alcance de esta lesión, que establecerá si puede estar en Lugo y en la última jornada de la competición contra el Huesca.

"No puede jugar esta semana", respondió de inmediato Muñiz cuando se le cuestionó sobre el concurso de Roger ante el conjunto universitario. Pero su discurso mostraba a la claras que el asturiano no cree que pueda contar con su goleador para las dos últimas jornadas. "Lo importante es que empiece bien la pretemporada y en plenas condiciones y esté recuperado totalmente, porque no hay que precipitar nada. Lo que tenía que hacer, ya lo ha hecho", subrayó el entrenador, que ve difícil su retorno. "Habrá que hacerle más pruebas, pero es complicado", agregó.

Muñiz entiende el golpe moral que puede suponer para Roger el no seguir peleando por ser el máximo goleador de LaLiga 1|2|3, ahora empatado con Joselu del Lugo con 22 dianas. "Estaba ilusionado con esta situación y lo que debe tener en cuenta es todo lo positivo que ha hecho durante el año, ha marcado muchos goles, el equipo ha ascendido y ha conseguido los objetivos colectivos e individuales porque ha tenido un gran año y tiene que valorar eso. Entiendo que el otro caramelo es bonito, cuando pasa el tiempo y estás en tu casa y puedes comentar que fuiste el máximo goleador. Pero los objetivos del equipo los ha conseguido y es lo importante", concluyó.