El Atlético Levante descendió a Tercera División después de una funesta tanda de penaltis, donde los granotas fallaron tres de los cuatro lanzamientos que tuvieron. En un partido sin goles, la expulsión de Álvaro Moreno fue clave para que los de Granero no pudieran matar la eliminatoria en la prórroga.

Hubo mucha tensión en el primer tiempo. Los dos equipos sabían lo que se jugaban y cada acción era una guerra. Especialmente para el San Sebastián de los Reyes. La veteranía es un grado y desde el inicio trataron de desestabilizar al árbitro, aumentando su estancia en el suelo en cada golpe fortuito, pero los levantinistas demostraban templanza. El filial de Orriols tuvo sus mejores oportunidades en los pies de Arturo. El murciano lanzó un libre directo desde el costado izquierdo que fue despejado por la escuadra. Ito tuvo su oportunidad con un disparo dentro del área, pero el meta Raúl Moreno despejó con los puños. Fran Manzanara también pudo adelantar a los granotas en la última antes del descanso, pero su cabezazo libre de marca fue arriba. Por su parte, a los madrileños les anularon un gol de Dani Pichín en fuera de juego.

Lo mismo que pasaría tras la reanudación, pero en bando levantinista. Allyson recogía un balón en la frontal, pero su tiro lo paró Raúl Moreno, siendo el rechace para Manu Viana, que lo mandó a la red, pero en posición ilegal. Pichín pudo dar una alegría a los locales cuando Maganto le envió un balón largo a la izquierda. El extremo se deshizo con facilidad de cada defensa granota que salía al paso, pero cuando estaba más dentro y centrado en el área, engatilló fuera de Matapiñonera.

La segunda parte no fue de nadie, había demasiado en juego. Y llegó la expulsión de Álvaro Moreno. El zaguero murciano cayó dentro del área al mínimo contacto y Pulido Santana le mostró la segunda amarilla al interpretar que había simulado penalti. La primera cartulina para el central había sido justo cuatro minutos antes por una fuerte entrada. El final de los primeros 90 minutos fue levantinista gracias a Viana: primero yéndose de tres defensas para que Allyson no llegara al remate en área pequeña, y luego con una jugada donde Álex Gil esperó a que apareció el incansable granota, que intentó sorprender disparando de primeras al palo del portero, pero Raúl Moreno rechazó a córner.

Ya en la prórroga, Dani Sotres salvó al Atlético Levante tras un disparo de Maganto. El ex de Los Ángeles Galaxy se aprovechó de un disparo de falta lanzado por el mismo, que rebotó en la barrera, pero su disparo cruzado desde la izquierda fue desviado por el cántabro. El Sanse era superior al jugar contra diez y tuvo varios acercamientos sin llegar asustar a Sotres. En el segundo tiempo, Neyder envió fuera un testarazo tras un córner cuando el ´6´ local estaba solo. Con todo esto llegó la fatídica tanda, donde el meta madrileño fue el verdugo al detener tres penaltis.

Ficha técnica

UD Sanse: Raúl Moreno, Moyano, Juan Cruz, Rangel (Fer Ruiz, 46´), Sergio, Neyder, Dani Pichín, Zazo (Toni Arranz, 88´), Negredo, Maganto (Sergio Ortiz, 101´) y Saúl.

Atlético Levante: Dani Sotres, Son, Álvaro Moreno, Kaiser, Fran Manzanara, Ribelles, Ito (Álex Gil, 65´), Pepelu (Joel, 103´), Allyson (Hacen, 91´), Arturo y Manu Viana.

Penaltis: 0-1 Álex Gil; 1-1 Negredo; 1-1 Manzanara (para Raúl Moreno); 2-1 Toni Arranz; 2-1 Arturo (para Raúl Moreno); 3-1 Sergio Ortiz; 3-1 Hacen (para Raúl Moreno).

Árbitro: Pulido Santana. Amonestó a los locales Neyder, Rangel, Negredo, y Saúl; y a los visitantes Fran Manzanara y Ribelles. Expulsó por doble amarilla al visitante Álvaro Moreno en el 83 al interpretar el árbitro que había simulado un penalti.

Estadio: Matapiñonera, ante más de 3.000 espectadores.