El Alavés no ejercerá la opción de compra de 7 millones de euros por Deyverson, que expira este 30 de mayo. Lo ha anunciado su director deportivo, Sergio Fernández, durante la rueda de prensa de despedida de Mauricio Pellegrino como entrenador. El brasileño volverá este verano a la disciplina del Levante, en cuyos planes de futuro no entra. La idea es hacer caja por su venta y el precio de salida es de cuatro millones.

Fernández ha achacado este lunes la decisión de no ejercer la opción de compra por el punta brasileño a la incapacidad albiazul para asumir esta económicamente. Deyverson, autor de siete tantos en LaLiga Santander esta campaña, se proclamó subcampeón de Copa del Rey el pasado sábado, al igual que Víctor Camarasa. El de Meliana, cedido también por el Levante, regresa "a su club de origen", según Fernández

El director deportivo del Alavés ha defendido la posibilidad de "iniciar un nuevo proceso de negociación" por alguno de los ocho jugadores a préstamo este curso. Entre estos podría estar Camarasa, cuyo rendimiento ha sido notable en el conjunto albiazul.