Flamante fichaje del Granada

Hasta que Joselu no entró en el terreno de juego, el encuentro discurrió entre el bostezo y la intrascendencia. Y de un cesión atrás sin sentido de Campaña a Oier, el Lugo se llevó la victoria y al lesionado Roger se le esfumó el cetro de máximo goleador porque su 'rival' no perdonó. Con un mensaje en twitter, en tono de broma, el goleador granota le dio las "gracias" personalmente a su compañero.

Muniz volvió a la segunda unidad en el último partido fuera de casa y el 'plan B' salió rana. Sin Jason sancionado, ni el 'Pistolero', ni tampoco Postigo y Natxo Insa e incluso dejó en el banquillo a Pedro López, Róber Pier, Morales, Campaña y al revulsivo Víctor Casadesús. Juan Muñoz siguió de '9' y a sus espaldas pobló el once de residuales en un encuentro sin alicientes deportivos ya que Luis César decidió dejar en el banquillo a Joselu, el rival directo de Roger por ser el máximo goleador de LaLiga 1|2|3, con permiso de Ángel y Molina.

Entre una apuesta con secundarios, Saveljich disfrutó por fin de su primera titularidad. Esta vez ni diluvio ni virus ni un viaje a Argentina para solucionar unos trámites burocráticos. La intrascendencia del encuentro contagió a unos y otros. El Lugo, por eso del plus en los ingresos televisivos que supone acabar más arriba en la clasificación, asumió la responsabilidad, pero tampoco sin excesivos esfuerzos ni señales de intimidación, salvo desde la banda derecha, con Iriome y Leuko, que ponían en más de un apuro a Abraham. Era evidente que el fútbol se volcara hacia el área de Oier.

Antes de la media hora, y por partida doble, el arquero suplente de Raúl, en su cuarto partido de titular, salvó los muebles por partida doble, primero a Sergio Gil, y luego ante Caballero. El Lugo siguió a la suya, buscando Abraham, pero Chema y Saveljich apenas sufrieron. Al líder y campeón le costó despertar casi 40 minutos y lo hizo desde la banda derecha, en un centro de Rubén que no encontró rematador y luego con una falta directa del setabense que se topó en el travesaño de Roberto.

Sin demasiada historia

El ímpulso de la recta final de la primera parte tuvo continuidad. El engranaje se encauzó en la banda izquierda de Abraham, aunque el Lugo lo siguió buscando porque recibió amarilla a las primeras de cambio, y el equipo dio un pasito al frente, aunque tampoco sin grandes alardes. De una recuperación de Juan Muñoz, Montañés condujo hasta la frontal del área, pero su disparo se marchó a las nubes. Atrás, Saveljich y Chema apenas sufrían con un Caballero que no intimida ni la mitad de un Joselu cuyo futuro inmediato está en el Granada de Manolo Salvador. Y fue darle entrada Luis César y teñir el cara a cara de rojiblanco.

Con más de 20 minutos para despedirse del Anxo Carro y abrir hecha con Roger, que en principio tampoco jugará ante el Huesca, en la pelea por ser el cetro goleador. La última inyección de Muñiz fue la habitual, la de Casadesús. En el intercambio de golpes final, Roberto salió en la foto en un remate escorado, pero sin fuerza, de Campaña, mientras que en el área contrario, Fede Vico, en un remate acrobatico, tampoco superó a un Oier que suplió con solvencia a Raúl, pendiente de si Édgar Badia encaja o no ante el Valladolid. Oier volvió a salvar los muebles ante Joselu, con un paradón y cuyo rechace, invalidado por fuera de juego, lo mandó a la red y la segunda no desaprovechó la pifia de Campaña para liderar la tabla de 'killers'.

Los datos del partido