Con el equipo ascendido, líder dictatorial y ya campeón, las dos últimas jornadas ante Lugo y HuescaLugo y Huesca siguen teniendo mucha importancia para Muñiz y ese sentimiento de responsabilidad se lo hace ver constantemente a sus jugadores, que están respondiendo en el campo y lo quieren seguir haciendo para cerrar el temporadón si es posible con los 90 puntos, y también públicamente, dejando a un lado su situación contractual porque el esférico todavía no ha dejado de rodar, aunque esta vez ni lucenses ni granotas tienen la necesidad de echar el resto por las urgencias clasificatorias.

El Levante ya ha trasladado su propuesta de ampliación a Muñiz y su representante, Joseba Diaz.

De aceptar, aumentaría su salario y firmaría un contrato nuevo hasta 2019. Con el ascenso, su unión se prolongó automáticamente un año y a ese vínculo se aferra para que su variación contractual acapare los menos focos posibles porque es un tipo que es feliz alejado del primer plano. Pese a este paso al frente, el discurso del técnico no varía. Con palabras de agradecimiento eterno, su caso considera que «no tiene una importancia vital» y no pretende que suponga un distracción en los 180 y pico minuto oficiales que restan y eso que los objetivos ya están conseguidos de sobra. Incluso intentó zanjarlo, ya que siente que suena a repetitivo. «No quiero que esto sea comentario de nada. En su momento se arreglará y lo diremos. Para mí no tiene una importancia vital y sí el partido que jugamos en Lugo. El resto no me preocupa ni quiero saberlo porque al final te distrae. Lo que intentamos es que la distracción sea con la familia en algún sitio de vacaciones», explicó. Sin duda que va a ser un merecidísimo descanso que, a falta de oficialidad, se prolongará hasta principios del mes que viene para el arranque en Buñol de una pretemporada de Primera División cuyo momento de máxima exigencia volverá a discurrir en Campoamor.

Muñiz aparcó otra vez su situación personal porque, entre otros argumentos, considera que hay otras prioridades en la operación entrada y salida que irá acelerando cuando LaLiga 1|2|3 eche el cierre tras el Levante-Huesca, previsto para el sábado 10 a las 20:30, este sí en horario unificado a no ser que el conjunto oscense se la ‘pegue’ esta jornada y se quede sin opciones de disputar la promoción de ascenso. Pero lo que sí que hizo fue agradecer que el Levante siga mostrándole su confianza, ahora al frente de un proyecto deportivo ambicioso con el danés Krohn-Dehli como el primero en la lista de preferidosKrohn-Dehli . «Siempre que un club se interesa por ti y quiere poner un proyecto importante en tus manos, hay que estar agradecido. El club cree oportuno ampliar el contrato y estoy muy contento. Pero al saber que no va a haber ningún problema en que vamos a seguir aquí, no hay una prisa excesiva. Hay otros temas más importantes que abordar. El mío será un caso más entre los cientos que habrá y además en un apartado lejano porque mi situación está clara porque tengo un año de contrato y no hay que estar todo el día pendiente de lo que va a suceder con eso», argumentó el asturiano, quien no se apresura porque lleguen esos tan repetidos cinco minutos para firmar la ampliación hasta 2019. «De la forma que es la relación (con Tito, Carmelo y Quico), no hace falta ir a ningún sitio a hablar, porque lo hacemos todos los días. Cuando haya alguna inquietud por alguna de las partes lo hablaremos y ya está. Igual le quito importancia, pero para mí es que no la tiene. Todo irá cayendo por su propio peso», añadió un profesional «agradecido» y con muchos factores a favor para seguir creciendo en Orriols como que «la familia está contenta».

«Nos jugamos mucho más»

Pese a haberse quedado sin objetivos tras sellar la salvación y verse sin opciones de acceder a la promoción de ascenso, Luis César, técnico del Lugo, considera que se juega «mucho más que el Levante» en la penúltima jornada de por los ingresos televisivos. «El Levante ya es campeón y nosotros queremos quedar lo más arriba posible porque los ingresos televisivos aumentan muchísimo. Ellos no se juegan nada más allá de ganar un partido. Esas ganas del Lugo tienen que demostrarse en el campo y, con ellas, tratar de reducir la superioridad del rival con respecto a nosotros», dijo.