El Levante arranca una semana con muchos temas encima de la mesa, desde la negociación encarrilada y por rematar para el blindaje de Muñiz al fichaje de un Krohn-Dehli a expensas ya de que el Sevilla mueva ficha para hacer la maleta camino de Orriols. El acuerdo con el danés, que firmaría contrato por dos temporadas, es total, aunque se encuentra a expensas de la opción de renovación unilateral de los hispalenses, que expira el próximo día 15 de este mismo mes. Más allá de si Berizzo, su extécnico en el Celta, llega al Pizjuán, la preferencia de Krohn-Dehli es jugar en el Levante, pese a que ahora está por ver si su fichaje sería con la carta de libertad bajo el brazo o a cambio de un pellizco si al final lo renovasen para impedir que se marche gratis.

Deportivamente Krohn-Dehli es consciente de que tras la lesión que lo ha tenido casi un año en jaque su encuadre en el Sevilla es complicado y por ese motivo ve con tan buenos ojos la oferta de un Levante que se ha movido rápido. Pese a su estancia en el dique seco, sin embargo, los informes sobre su recuperación son muy positivos y en los minutos que ha jugado en la recta final de temporada ha dejado buen sabor de boca. El danés, eso sí, al borde de los 34 años, es un jugador que destaca tanto por su corte creativo como por su despliegue físico. Con el Celta, no en vano, fue el futbolista de Primera que más kilómetros recorrió (378, casi 10 por partido) y el que más balones recuperó (248). Números que confirman la importancia de que esté en condiciones.

De Insa a Abraham González

Tras quedarse fuera de la última convocatoria previa conversación con Muñiz, los próximos se perfilan también como los últimos días de Natxo Insa en Orriols. El Levante, que cobrará los 400.000 euros de su cláusula, ya se ha hecho a la idea de que no formará parte del próximo proyecto y en ese sentido ya se ha puesto manos a la obra para encontrarle un sustituto que ocupe su lugar en la nueva plantilla. En este sentido, uno de los nombres en la órbita granota es el de Abraham González, ex del Espanyol y el Alcorcón y actualmente libre después de que hace unos días confirmara que no sigue en el Pumas mexicano por diferencias con la directiva. A sus 31 años, y con experiencia en Primera, tiene propuestas tanto para continuar enrolado en la liga mexicana como para regresar a España.

En plena vorágine ya de mercado, pese a que a la competición de Segunda le queda una jornada, lo cierto es que el Levante es uno de los equipos envueltos en más movimientos. Uno de ellos tiene que ver con los cedidos, Deyverson y Camarasa, que salvo sorpresa saldrán traspasados. En el caso del segundo, uno de los clubes con los que se le está volviendo a asociar es el Espanyol, pese a que el pasado verano la negociación resultó fallida.