La ampliación de Muñiz hasta 2019 está a punto de cristalizar. Con los mensajes de fidelidad que todas las partes se transmiten es indudable que el asturiano mejorará su situación contractual. Además de incidir es que su tema "no es preocupante", reconoció que el esperado anuncio es inminente. "Creo que tarde o temprano os lo confirmaremos y ya está. Si es que no hay que darle más vueltas, no sé si es mañana, pasado o el lunes se solucionará y no habrá problema", declaró el técnico en la previa del último encuentro de una temporada para recordar.

Una vez que su representante esté en València (Joseba Díaz) habrá luz verde. El planteamiento es prolongar una temporada más la vinculación que ahora tiene, pero con un nuevo contrato, es decir, romper el actual del año automático y cambiarlo por otro hasta 2019, con mejores condiciones a las establecidas inicialmente tras el regreso a la máxima categoría, y que también haya una modificación en la cláusula de rescisión, ahora de un millón de euros. «Si queremos, podemos ampliar mi contrato en 5 minutos», aseguraba unas semanas atrás, un discurso «sin precipitar nada», que ha ido repitiendo comparecencia tras comparecencia, sin preocupación, sin quitarle el sueño.

Muñiz se marchará de vacaciones con el blindaje hasta 2019 en la maleta. El sábado, tras el encuentro, empezará el merecido descanso hasta el 6-7 de julio, los días de las habituales pruebas médicas, ya que el primer entrenamiento está fijado para el sábado 8. El técnico aún estará unos días más en València. Pero antes de la desconexión definitiva, queda un último encuentro ante el Huesca, que se juega el acceso a la promoción de ascenso, y recordó que el equipo saldrá a por la victoria para acabar invicto el curso en el Ciutat. "Tenemos que olvidarnos de lo que piensen, que cada uno que piense y que interprete lo que quiera. No entendemos otra forma de trabajar que no sea competir, conseguir éxitos y queremos sumar tres puntos mas. Respetamos la competición. El Huesca se juega mucho y nosotros también. Queremos acabar el año sin perder en casa", explicó Muñiz, mandando además un mensaje a los que puedan pensar (sobre todo desde Valladolid) que el Levante no echará el resto al no jugarse nada. "Hace seis semanas que hemos conseguido el objetivo y hemos seguido compitiendo y lo vamos a hacer, lo que piensen y opinen es lo que toca y lo entendemos, es lo normal en estas fechas", insistó.

Muñiz, que confirmó que el delantero Roger Martí "no está para jugar y sería una imprudencia" que lo hiciera, también se refirió a la salida de Natxo Insa al Johor de Malasia y agradeció al centrocampista valenciano su entrega durante esta temporada: "Solamente podemos decir muchas gracias porque creo que ayudó y colaboró dentro y fuera del campo. Solo tengo palabras de agradecimiento, mi relación es de amistad y seguiremos siendo amigos. Es un gran profesional y entrañable y es una oportunidad que se le presenta a él y le deseo lo mejor".