De la revolución en el Levante, el VCF Femenino ha incorporado a Andrea Esteban. Natural de Teruel (29/02/96), la nueva jugadora valencianista es una de las delanteras españolas con más proyección, con características para jugar tanto de referencia o en la segunda línea de ataque, pero que desde 2011 las lesiones se han ido cruzando cruelmente en su camino e impidiéndole plasmar todo el talento que lleva en sus botas. La última bofetada le apeó de toda la pasada Liga Iberdrola. Andrea no pudo acabar el encuentro de semifinales de la Copa de la Reina ante el Barcelona en Las Rozas de la edición anterior (curiosamente el mismo rival de sus futuras compañeras el próximo viernes, también en la antesala de la final) al sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una pequeña lesión asociada a ella. En aquel encuentro estaba el seleccionador Jorge Vilda, que tuvo un detalle de cariño con una jugadora que cuando ha estado físicamente bien ha entrado en los planes de las inferiores de la RFEF.

Al tratarse de la tercera intervención en dicha rodilla, el periodo de recuperación estimado fue superior al habitual. El Levante le planteó seguir vinculada al Levante Femenino formando parte del cuerpo técnico del filial de Maider Castillo, como segunda entrenadora, mientras trabajaba en su recuperación pensando en el ejercicio siguiente. Y aceptó. Fue una experiencia exitosa en el banquillo, ya que puso su granito de arena para que el Femenino B fuese campeón de Segunda División, superando en la última jornada al B del Valencia. Un camino diferente al que estaba acostumbrada, pero enriquecedor y además siendo partícipe de otras experiencias en el club, sobre todo con los Levante EDI. Ya está recuperada para volver a sonreír, entrenando en campo y en pretemporada estará al cien por cien para competir, aunque ha decidido que su ciclo como granota ha terminado. Debutó en Primera División con 15 años y no era un problema para ellos los 1.200 kilómetros semanales para disfrutar de su pasión: el fútbol.

Octava salida en el Levante

Andrea Esteban se ha repuesto de las muchas cicatrices que la vida le ha deparado, tanto físicas como personales, perdiéndose más de alguna cita continental con las inferiores de la Roja, y le toca disfrutar en el campo. Su decisión de cambiar de aires, sin irse muy lejos, ha sido un bombazo en Orriols. Ya son ocho las jugadoras que no seguirán la próxima temporada vistiendo de azulgrana: Alba Merino, Oli Oprea, Nagore, Mariajo, Sheila, Adriana, Noelia Bermúdez y Andrea Esteban. La temporada pasada, aunque desde el segundo equipo, ya hubo un doble desembarco desde el Levante al Valencia con Alejandra Serrano y Laura Pascual. Andrea irrumpirá en un bloque ganador, que contará con nuevo entrenador tras la Copa de la Reina, ya que Cristian Toro anunció hace unas semanas su decisión de pone fin a su ciclo en la entidad valencianista, y se esperan cambios. Como en años anteriores será tras la competición copera cuando el Valencia Femenino oficialice sus movimientos: renovaciones, entradas y salidas.